Después del parón obligado por las elecciones, la Liga reanudará las actividades con tres jornadas en una semana la cual determinará las posiciones en los dos grupos que integrarán la segunda ronda de la fase regular.
Arrancando esta tarde, siguiendo entre semana y finalizando la otra semana cerrará la etapa regional. Al igual que el torneo pasado, como lo determinan las bases de competencia, los que terminen primeros y cuarto lugar estarán en el grupo A. Mientras que, los que acaben segundos y terceros de cada zona estarán en el grupo B.
Por el momento, Metapán, Alianza y Firpo están líderes y con otra victoria, en esta jornada, podrían estar casi asegurando está posición.
Estos tres equipos, junto con 11 Deportivo y Limeño son los que por ahora se mantienen invictos en la competencia. Pero solo los albos han podido marcar un paso perfecto, con tres victorias en las primeras tres jornadas.
En la otra cara de la moneda, hasta este momento, Atlético Marte es el único equipo que no ha podido sumar ningún punto. Sin embargo, junto con los marcianos están Sonsonate, Limeño y Jocoro no han podido ganar. En el caso de los santarroseños suman tres empates.
Las Delicias de la jornada
Cuatro partidos sábado y dos el domingo es como está programada esta jornada cuatro, donde destaca el duelo entre Santa Tecla y Alianza, por la recuperación que ha tenido el equipo de Rubén Da Silva y la buena racha de los paquidermos. También sobresale el duelo entre Limeño y Águila.
En el caso del campeón Alianza, la novedad es Rodolfo Zelaya, tras superar una lesión. Mientras que, para los que están pendientes, Óscar Cerén deberá esperar un poco más según comentó el técnico Milton Meléndez: “Es un hecho que después de un año de estar parado, no está al 100% pero hemos tratado en entrenamiento poder recuperarlo. Es difícil que para mañana (hoy) puede estar (Óscar Cerén), trataremos que tenga minutos contra Chalate y Marte”.
En la primera vuelta, los albos vencieron 3-1 a los tecleños, quienes después de eso suman dos victorias consecutivas, por lo que están acechando el liderato de los paquidermos. Por este grupo, mañana, los marcianos tendrán la visita de los chalatecos.
Mientras en la zona oriental, la jornada se completará esta tarde, con Firpo recibiendo al Jocoro, duelo de extremos, con la buena racha que ha logrado el equipo del “Toto” Gamarra.
“Las cosas nos están saliendo bien. Esperamos mantener este nivel”, comentó Luis Canales, delantero de los manudos.
Por su parte, Águila intentará recuperar el camino, tras haber caído frente a los toros en la última fecha, de visita contra Limeño, que quiere dejar la “empatitis”.
Para finalizar la jornada de sábado, en el occidente, Sonsonate recibirá al 11 Deportivo, que podría terminar el día como líder de esta zona, pero esperando lo que pueda hacer mañana Metapán, que visitará al FAS.
Los cocoteros están con una deuda personal, al sumar trece partidos sin poder ganar en casa. La última vez fue el 25 de enero del 2020, cuando vencieron 3-1 a Jocoro.