La Selecta playera tiene a tres candidatos sudamericanos para foguearse

Rudis Gallo, DT de los “Cangrejitos”, comentó que están en conversaciones con tres selecciones para realizar una serie de amistosos previo al Premundial. Conoce a los posibles rivales.

descripción de la imagen
Fotos cortesía Fesfut, de entreno y del amistoso contra Costa Rica.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2021-03-05 5:28:48

Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera, confirmó a tres países sudamericanos como posibles rivales para la Selecta, de partidos amistosos, previo al premundial que se celebrará en mayo en Costa Rica.
“Se está haciendo la gestión para poder foguearnos con Uruguay, Paraguay o Chile para tener un parámetro real de evaluación y de reajuste, unas cuatro semanas antes de la eliminatoria. Sería muy bueno enfrentar a esos países”, expresó el seleccionador playero a DC4.
En el caso de los uruguayos y paraguayos, ambos ya tienen experiencia en mundiales, siendo los guaranis el país anfitrión en la última Copa del Mundo (2019). Además son dos de las selecciones protagonistas en el Premundial de la Conmebol, donde cada uno ha logrado el subcampeonato en tres ocasiones.
La Selección viene de realizar dos partidos de preparación frente a Costa Rica, a quien derrotó 3-1 y 2-1, que están sirviendo a reforzar la parte táctica y a la evaluación de los jugadores que forman parte de este proceso.
“Posiblemente la otra semana tengamos algunas variantes dentro de la selección, estoy viendo otros muchachos nuevos para que se vayan incorporando, lo importantes es que tenemos una base de 12 a 14 jugadores, ahí hay espacio para unos cuatro nuevos integrantes”, según publicó el Indes, del DT Gallo.
En lo que va de este año, la Selección ha cumplido con siete microciclos de trabajo. La novedad en este último fue la ausencia de los jugadores Agustín Ruiz y Rubén Batres, por lesión.
Fotos cortesía Fesfut, de entreno y del amistoso contra Costa Rica.
“Que la eliminatoria se pueda realizar en mayo nos da un margen mayor de preparación y con la posibilidad de que exista un fogueo internacional más, antes de la eliminatoria”, manifestó el técnico.
Por su parte, los jugadores manifiestan estar motivados de cara a la competencia, en donde van en busca de regresar al elite del fútbol playa con una nueva clasificación mundialista, la cual se ha negado en las últimas tres veces, luego de haberlo logrado en cuatro veces consecutivas.
Fotos cortesía Fesfut, de entreno y del amistoso contra Costa Rica