Ordenan captura para agente PNC que presuntamente mató a compañera que también era policía

Inicialmente, el agente afirmó que ambos habían sido atacados, sin embargo, en la escena solo se encontró un casquillo. Será procesado por feminicidio agravado debido que ya existían antecedentes de violencia en contra de la víctima, quien era su compañera de vida.

descripción de la imagen
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de febrero de 2021. Foto de referencia / Archivo

Por Juan Carlos Mejía

2021-03-05 5:22:15

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Enrique Pérez Chávez, quien es acusado del delito de feminicidio agravado contra la también agente policial Norma Carolina Figueroa Solís.

El hecho ocurrió la noche del 10 de febrero sobre la calle que conduce de Santa Cruz Analquito hacia el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Inicialmente, Pérez Chávez afirmó que ambos habían sido atacados por un sujeto desconocido cuando se dirigían a cenar. Figueroa Solís era su pareja sentimental.

Puede leer:  Dos feminicidios registrados en enero en Morazán. Mujeres piden justicia

Sin embargo, cuando se procesó la escena se encontró solo un casquillo de bala, hallazgo que no coincidía con la versión del agente, quien dijo que también había disparado contra el supuesto agresor.

Esa misma noche, el agente fue detenido como sospechoso del delito de feminicidio mientras se encontraba en el parqueo del Hospital de Cojutepeque.

No obstante, días después, el Juzgado Primero de Paz del mismo municipio instaló una audiencia inicial contra el agente por el delito de portación ilegal de arma de fuego y no por feminicidio como se había establecido cuando fue detenido.

En esa ocasión, fiscales del caso afirmaron que se había remitido por ese delito porque durante las investigaciones se encontró un arma con los permisos vencidos en el vehículo del agente Pérez Chávez, misma que es propiedad de la corporación policial.

Lea también: Asesinan a presunto pandillero de la MS en la colonia Luz

El día de la audiencia inicial, el agente había quedado en libertad sin ninguna restricción y a la espera del juicio para determinar su inocencia o culpabilidad por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, la FGR comunicó hoy que en la investigación de los hechos se determinó que existen antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera Norma Carolina Figueroa Solís, mismos que culminaron con el feminicidio de la víctima.

El requerimiento será presentado el próximo lunes 8 de marzo, confirmó la Fiscalía.

Fotografía del agente Mario Enrique Pérez, acusado de feminicidio agravado. Fotografía de Twitter / FGR_SV