Integrantes de una de las mesas de escrutinio final que están trabajando en el recuento de votos de las elecciones del 28 de febrero, denunciaron que una persona ingresó e intento participar en el proceso sin tener autorización.
Al momento en que los miembros se encontraban procesando las actas, el hombre se incorporó con una credencial, aparentemente, del partido Cambio Democrático (CD), sin embargo, la representante de dicho partido afirmó no conocerlo.
Al solicitarle dicha credencial y compararla con otras credenciales se descubrió que era diferente.
El hombre fue presionado por los miembros representantes de los demás partidos para que abandonara el lugar luego de haber levantado un informe y de haber registrado el número de DUI del presunto intruso. Al consultarle a los representantes del CD sobre lo sucedido, se negaron a responder.
Te puede interesar: Aun con mayoría calificada, Nuevas Ideas no puede violar Constitución
Según uno de los miembros de la mesa de escrutinio final, afirmó que el intruso también dijo ser parte de una de las Juntas Electorales Municipales (JEM), sin embargo, eso no puede ser posible debido a que los integrantes de las JEM no pueden ser miembros afiliados a partidos políticos.
Los integrantes de la mesa confirmaron que están a la espera de que llegue la representante del partido y aclare la situación, debido a que el hombre intentó tomar el lugar de otra representante que estaba instalada en la mesa desde ayer que inició el escrutinio final.
Algunos integrantes de la mesa consideran que la acción lleva la finalidad de entorpecer el proceso y aumentar los rumores de fraude que han venido gestándose desde el partido oficialista Nuevas Ideas.
Hoy por la mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió poner a cero de nuevo el conteo final de los votos, debido a algunas inconsistencias en el sistema informático que ya fueron superadas informaron las autoridades del ente electoral.
“La tecnología que estábamos usando tenía la capacidad de 8 dígitos y el sistema que estaba funcionando en la sede tenía una capacidad de 24 dígitos, eso había una pequeña inconsistencia que estaba causando problemas en cada una de las 49 mesas, ante ellos, se resolvió la situación. Ahora la tecnología que estábamos usando en las Juntas Receptoras de Votos ya coincide con el sistema que teníamos”, argumentó el magistrado del TSE, Noel Orellana.