VIDEO: ¿Qué dice el emotivo mensaje que está en la tumba de la actriz Angelines Fernández, Doña Clotilde?

Los restos de la artista española, recordada por su peculiar personaje en El Chavo del 8, descansan en los Mausoleos del Ángel, Ciudad de México, lugar donde también está sepultado su colega Ramón Valdés.

El tiktoker Clubalgue causó revuelo al publicar un video que muestra la tumba de la actriz Angelines Fernández, Doña Clotilde o la "Bruja del 71" en El Chavo del 8.

Por Liseth Alas

2021-03-04 3:04:29

A casi 27 años de la partida de la actriz Angelines Fernández, famosa por haber interpretado a Doña Clotilde en El Chavo del 8, un video que circula en redes sociales que muestra cómo es la tumba del querido personaje ha causado nostalgia entre los seguidores del emblemático programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Un usuario en TikTok publicó hace unos días una breve grabación que destaca un detalle que ha conmocionado a los fanáticos de la serie mexicana, cuya retransmisión salió del aire desde 2020.

Se trata de una pequeña placa que contiene un emotivo mensaje en el que se resume su legado como artista y como parte del elenco de la vecindad del Chavo del 8, el cual a pesar del tiempo aún se mantiene vivo.

TE PUEDE INTERESAR: “Nada de bruja”. La foto inédita de Angelines Fernández, Doña Clotilde, que causa revuelo en Twitter

"A la eterna brujita del 71, Doña Clotilde. Tu magia blanca fue parte de la vecindad, tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz, un ángel en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría. Q.E.P.D.", se puede leer en la tumba de la actriz.

Foto captura de video.

El mausoleo está decorado con varios obsequios, entre flores, calcomanías alusivas al personaje de Fernández y hasta mensajes escritos en papel que le dejan los fans de Latinoamérica que la visitan.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Angelines Fernández revela cómo fue la relación entre su madre y Ramón Valdés

María de los Ángeles Fernández Abad, verdadero nombre de la actriz, nació el 9 de julio de 1922 en Madrid, España, pero emigró a México a finales de la década de 1940 tras apoyar a la guerrilla contra la dictadura de Francisco Franco.

Ella falleció el 25 de marzo de 1994 en la capital del país Azteca a causa de cáncer de pulmón. Sus restos están sepultados en los Mausoleos del Ángel, en Ciudad de México, lugar donde también descansa su colega y amigo Ramón Valdés. De acuerdo con datos de los seguidores de los famosos, las tumbas de los inquilinos de la vecindad del Chavo están a pocos metros de distancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Don Ramón como nunca lo has visto! Nieto del actor comparte inédita y conmovedora foto en redes