De los cuatro extranjeros que pueden ser inscritos en cada equipo, Sonsonate solo podrá utilizar a dos: el colombiano Víctor Landazuri y el uruguayo Andrés Lima. Esto, porque los argentinos que fueron anunciados la semana anterior, Jonathan Cerruti y Nelson Ibarlucea, no pudieron ser inscritos ante la Liga.
A través de redes sociales el equipo informó que está situación se dio porque "no pudieron completar la documentación para recibir el permiso de Migración y ser inscritos antes del cierre del mercado, el pasado 26 de febrero".
MIRA TAMBIÉN: Metapán goleó a Sonsonate, que al igual que Jocoro y Limeño siguen sin ganar
Lo curioso es que la explicación la dieron a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, la noche del martes. Pero este miércoles, la publicación había sido borrada. A pesar de esta situación, la realidad es que ambos jugadores están descartados para lo que resta del torneo.
Sobre el hecho, el técnico Fabio Castroman expresó: "Estamos sin extranjeros. Si se solucionara, de los cuatro solo tendríamos dos. Ahora los jugadores nacionales tienen la oportunidad, vamos a encarar la situación con lo que tenemos".
Por su parte, Jorge Morán, mediocampista de los cocoteros, mencionó: "es difícil no contar con los extranjeros porque todos los equipos hacen uso de ellos".
Sonsonate se alista para iniciar la segunda vuelta de la primera fase del Clausura 2021, en la que recibirá al 11 Deportivo. Tras tres partidos disputados, los cocoteros suman un solo punto, un gol a favor y siete en contra.