Carlos Alberto Coca, se convirtió en el único alcalde que el joven partido Vamos se agenció en el país. Esto luego de que los residentes del municipio de San Isidro, en Morazán, le dieron sus votos para imponerse sobre los candidatos de ARENA y de Nuevas Ideas.
Sustituirá en la silla edilicia a José Julio Franco Guevara, quien a la fecha gobierna esa localidad bajo la bandera del partido tricolor.
Coca es originario de San Isidro, localidad que también es conocida como Villa de San Isidro y que según el último censo cuenta con 2,804 personas.
Le puede interesar: Estas son las mujeres diputadas para la legislatura 2021-2024
El nuevo edil, quien estudió el bachillerato opción contador en el Instituto Nacional de la Villa de San Simón (INSASI), es licenciado en Ciencias Jurídicas graduado de la Universidad de Oriente (UNIVO).
Como parte de su formación también ostenta un postgrado en Formación Pedagógica para Profesionales, de esa universidad, según el perfil difundido por el partido Vamos.
Coca laboró como empleado de la alcaldía en 2018; también ha sido secretario de la Asociación administradora de agua potable “sequía nunca más”, del cantón El Rosario.
El municipio que dirigirá tiene un área de 11.5 kilómetros cuadrados, con dos cantones: El Rosario y Piedra parada