El joven y experimental Kevin Alexander, fotógrafo de origen salvadoreño, ha trabajado y reconectado con sus raíces a través de la moda y la imagen. En esta ocasión Alexander ha preparado el editorial “Tierra de volcanes”, que cuenta la historia de las hermanas Quijada, tres mujeres salvadoreñas que en 1999 dejaron atrás su natal Santa Ana y se aventuraron en busca de una mejor vida para ellas y sus hijos.
“Creo que todos estamos de acuerdo que el ultimo año ha sido inolvidable. Momentos de miedo, cambios políticos, pero mi favorito ha sido la importancia de compartir nuestras historias para conectarnos ahora y en el futuro con la familia. Últimamente me he puesto a pensar en el impacto e inspiración que mi mamá y sus hermanas han tenido en mi vida personal y mi carrera profesional”, afirmó el fotógrafo salvadoreño radicado en Nueva York, Estados Unidos. ‘Tierra de volcanes’ es un tributo a tres mujeres salvadoreñas, mujeres fuertes que han aprendido a salir adelante sin importar los obstáculos que han tenido en la vida. Mujeres que lo dejaron todo por un mejor futuro y un mejor porvenir. Y aunque están lejos de su querido El Salvador, la cultura, tradiciones y creencias siguen muy presentes en su día a día”, agregó Alexander.
Las imágenes combinan elementos decorativos que hacen viajar al espectador hasta las tropicales tierras cuscatlecas y prendas de vestir que de alguna forma representan las tradiciones salvadoreñas. Otros estilismos transmiten la fuerza, la belleza y el carácter expresivo que tiene un volcán. “Siempre he tenido un poco de problema al explicarle a mi familia qué es lo que exactamente hago y qué es el mundo de la moda. Pero aunque no entiendan mucho de esta industria, ellas siempre han estado apoyándome y celebrándome. De alguna u otra forma cualquier meta que yo logre también es su logro. ‘Tierra de volcanes’ es un recuerdo para ellas, para sus hijos y las nuevas generaciones de salvadoreños migrantes”, dijo
TAMBIÉN LEE: conoce a la artista salvadoreña que ha ilustrado un importante libro histórico
Kevin Alexander, fotógrafo salvadoreño radicado en Nueva York, hace un homenaje a las raíces de las mujeres de su familia con este editorial en el que el folclore se encuentra con la moda. Para conocer más del trabajo de este fotógrafo, visita su cuenta de Instagram @kevinalexanderphoto.