Joven abogado gobernará la cabecera departamental de Ahuachapán

El alcalde electo calificó a su próxima administración como “humanista” y señaló que trabajará con todos los sectores. A los demás candidatos que participaron en el proceso electoral los invitó a sumarse al trabajo en beneficio de Ahuachapán.

descripción de la imagen
Foto: Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2021-03-01 5:21:54

Juan Carlos Zepeda Marroquín es un joven de 34 años que gobernará la alcaldía de Ahuachapán en los próximos tres años, tras ganarle, según datos preliminares, por 10,069 votos de diferencia al actual alcalde y candidato por el PCN, Abilio Flores, quien ha estado en la comuna por dos periodos consecutivos.

El alcalde electo por el partido Nuevas Ideas obtuvo 20,833 votos; mientras que el edil, 10,764.

Por primera ocasión participó activamente en un proceso de elección popular y en política porque se sintió representado con los objetivos del instituto político que lo llevó como candidato a alcalde.

Lee también? Nuevas Ideas ganó 16 alcaldías de las 19 de San Salvador, según resultados preliminares

Es “un instituto político que representaba los intereses de todos los sectores, un instituto político que vino a devolverle la credibilidad a los funcionarios públicos, un instituto que está demostrando día con día que está trabajando para la gente; entonces, fue en ese momento donde decidí que era el momento idóneo para servirle a la población. Esta es mi primera experiencia, nunca había sido candidato absolutamente a nada”, señaló el lunes el alcalde electo de Ahuachapán.

Actualmente ejerce la profesión como abogado y notario y es representante de diferentes empresas. Además es profesor en ciencias sociales con escalafón nivel uno, cuenta con una maestría en consultoría empresarial, ha representado financieras, y administrado negocios de turismo y de exportaciones de café.

Al resto de candidatos que participaron el domingo en la contienda electoral los invitó a “que nos sumemos como hermanos ahuachapanecos, a que cada uno de nosotros podamos unir esfuerzos y trabajar de la mano en favor del municipio, que al final esa es la intención principal”.

FOTOS: Estos son los alcaldes electos en municipios de San Salvador

Agregó que entre los planes al iniciar su gestión, el 1 de mayo, está dignificar a los empleados municipales, realizar mesas de diálogos con los vendedores formales, informales y ambulantes, y trabajar con los adultos mayores, jóvenes y artistas, entre otros sectores.

Calificó a su administración municipal como un gobierno “humanista”.

“De los primeros proyectos, el primero que quiero (realizar) es recuperar los espacios coloridos de Ahuachapán y me refiero al Palacio Municipal, al teatro, a los parques, a las casas comunales; luego de eso vamos a comenzar con un trabajo de reparación de todos los andenes de Ahuachapán porque ahorita las personas ni siquiera pueden caminar en los andenes, hay hoyos. Pero primero tengo que ordenarme a la hora de recibir la comuna para de ahí partir con los demás”, señaló Zepeda.