Nuevas Ideas ganó 17 alcaldías de las 19 de San Salvador, según resultados preliminares

ARENA mantuvo su alcaldía de Ayutuxtepeque, mientras que Guazapa se quedó con el alcalde del PCN. Las dos alcaldías que no logró derrotar Nuevas Ideas.

descripción de la imagen
Mario Durán ganó la alcaldía de San Salvador. Foto EDH: Lissette Monterrosa

Por Eugenia Velásquez

2021-03-01 3:49:08

Hasta las tres de la tarde de este lunes, el sitio de transmisión de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), daba cuenta que en San Salvador, el partido Nuevas Ideas se hizo de 17 alcaldías de los 19 municipios que tiene el departamento más poblado de El Salvador.

La cabecera de San Salvador era ganada por la coalición Nuevas Ideas-GANA, con 61,001 votos, representando el 89.2% de las actas escrutadas hasta las 3 de la tarde, desplazando así al alcalde capitalino de ARENA, Ernesto Muyshondt.

VER: Estos son los alcaldes electos del municipio de San Salvador

Mario Durán, exministro de Gobernación y exconcejal de la alcaldía de San Salvador en la administración municipal de Nayib Bukele, estaría liderando la comuna capitalina a partir del 1 de mayo.

San Martín, Panchimalco, Aguilares, Tonacatepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, El Paisnal, Rosario de Mora, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, San Marcos, Ilopango, Mejicanos, Nejapa y Apopa, pasarán a manos de Nuevas Ideas o de la coalición NI-GANA.

En Mejicanos, el alcalde Simón Paz, del FMLN, no consiguió reelegirse. En ese municipio también ganó Nuevas Ideas en coalición con CD.

Fidel Fuentes, uno de los alcaldes emblemáticos del FMLN en San Marcos, sería derrocado por Nuevas Ideas.

Mientras que otros municipios mantuvieron a sus mismos alcaldes, estos son: Guazapa, que decidió mantener a su alcalde José Armado Barrera, del PCN en su alcaldía municipal.

Ayutuxtepeque también quedó en manos del actual alcalde de ARENA, Alejandro Nóchez, quien va por su cuarto periodo en la municipalidad.

VER: Mario Durán es el ganador de la Alcaldía de San Salvador