Gustavo Acevedo, de Nuevas Ideas: "Vamos a hacer que Santa Ana vuelva a ser la sucursal del cielo"

Gustavo Acevedo, de Nuevas Ideas, derrotó a la actual alcaldesa de la Ciudad Morena, la arenera Milena Calderón Sol

descripción de la imagen
El empresario Gustavo Acevedo es el nuevo alcalde electo de Santa Ana. / Foto EDH - cortesía

Por Carlos López Vides

2021-03-01 2:54:04

Milena Calderón Sol de Escalón, una de las figuras más importantes y de mayor trayectoria dentro de ARENA, perdió en las elecciones municipales frente al empresario Gustavo Acevedo, el candidato de Nuevas Ideas, quien impidió que la santaneca lograra un periodo más al frente de esta municipalidad.

Diputada de carrera en la Asamblea Legislativa entre 1991 y 2018, fue ese año que doña Milena ganó las elecciones en Santa Ana, pero ya no pudo retener el gobierno local, pues ya con el 97% de actas procesadas, el ganador es el candidato Acevedo.

Tema relacionado: Alcalde Roberto d’Aubuisson acepta derrota de la alcaldía de Santa Tecla

Acevedo, empresario e ingeniero industrial de 35 años y quien nunca antes había participado en política partidaria, dijo públicamente, en el canal Órbita TV a mediados de febrero, que "vamos a hacer que Santa Ana vuelva a ser la sucursal del cielo, porque ha dejado de serlo".

"El estado actual de la ciudad es deplorable", lamentó, y señaló el mal estado de las calles tanto en época lluviosa como seca, así como lo que considera un despilfarro en la inversión de $35,000 a $40,000 en la construcción de una parada de buses, recientemente inagurada.

El candidato Acevedo participó en la jornada electoral este 28 de febrero. / Foto EDH cortesía

Dentro de las propuestas de Acevedo están el convertir a Santa Ana en una ciudad competitiva a nivel nacional, buscar la generación de cientos de empleos, más apoyo a la juventud y una inversión dirigida a aumentar la seguridad ciudadana, la cual "será clave para atrer la inversión nacional y extranjera, y que Santa Ana reactive su economía nocturna, con restaurantes y cafés culturales", indica el sitio web oficial de Acevedo.

El empresario santaneco expresó que "Tenemos el mejor centro histórico de nuestro país, y una de las mejores catedrales de Centroamérica", por lo que buscará renovar amplios puntos turísticos de la Ciudad Morena.

En la parte deportiva, dijo que ya tienen listo un convenio con una empresa, para que "nuestro querido Club Deportivo FAS vuelva a jugar de noche en Santa Ana, ese plan ya lo tenemos. Ese plan se lo presentaron a la actual alcaldesa, y no lo quiso firmar."

También comentó que tiene un acuerdo ya avanzado con la Unión Europea, para que a través de una donación se pueda renovar la Escuela de Comunicaciones, Arte y Cultura de la ciudad.

Desde la época de la posguerra, Santa Ana siempre ha sido gobernada por ARENA o el FMLN. Será la primera vez, desde 1992, que la llamada también Ciudad Heroica sea dirigida por alguien que represente otro partido, en este caso Nuevas Ideas. Además, se rompen dos periodos consecutivos de mandato tricolor en la ciudad cuna del FAS, pues antes estuvo Mario Moreira (2015-2018).