VIDEO: Laura Pausini ganó el primer Globo de Oro de su carrera

La cantante italiana puso su voz para interpretar el tema de la película extranjera "La vida por delante", la cual le dio el triunfo al Globo de Oro en la categoría de mejor canción original.

La interprete de "Io seen" ganó el premio a la mejor canción original.

Por R. Rivera

2021-03-01 9:39:30

Anoche, 28 de febrero, se llevó a cabo la premiación de los Globos de Oro 2021, la primera ceremonia telemática de la historia en tiempo de la pandemia por Covid-19, durante esta gala, la cantante y compositora italiana Laura Pausini celebró su primer premio de este tipo.

Pausini interpretó la canción "Io see", un tema de la película italiana "La vida por delante", la cinta fue dirigida por Edoardo Ponti y narra cómo una sobreviviente del Holocausto cuida de niños abandonados.

Te puede interesar: “Veo estrellitas cuando me levanto”: Salvador Castellanos y las secuelas que le ha dejado el Covid-19

Laura Pausini lució un contemporáneo vestido rojo durante la gala de los premios. Foto/ Instagram @laurapausini.

El film fue nominado en los Globos de Oro en la categoría de mejor película en lenguas extranjera, sin embargo, el premio se lo llevó "Minari" una cinta de Estados Unidos pero con diálogos en coreano e inglés.

"Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar", aseguró Laura Pausini en una entrevista para Efe, hace unos meses. Además dijo que el film es "el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y fraternidad".

"Io see" fue grabado por Pausini en cinco idiomas: inglés, ("Seen"); español, ("Yo sí"), portugués ("Eu sim"); francés,
("Moi si"); y su versión original en italiano, la cual le dio el triunfo a la compositora con mayor fama en España.

Mira también: VIDEO: Raquel Vargas debuta en TikTok con un divertido clip junto a Roberto Acosta

La cantante compartió un mensaje de agradecimiento en redes sociales. Foto/ Instagram @laurapausini.

El tema, que es en colaboración con Diane Warren y Niccoló Agliardi,  se impuso a "Fight for you" de Judas y The Black Messiah, "Hear My Voice" de The Trial of Chicago 7, "Speak Now" de One night in Miami y "Tigress y Tweed" de The United States vs. Billie Holliday.

Pausini compartió en sus redes sociales una fotografía donde dijo que nunca soñó con ganar un globo de oro y que no podía creerlo. "Dedico este premio a todos aquellos que quieren y merecen ser "vistos"", escribió en Instagram. Además de compartir un par de historias en las que se le ve celebrando con euforia el triunfo.