El futbolista de ascendencia salvadoreña Andrés Alejandro Hernández Valle ha sido confirmado como nuevo jugador del Río Ave de la liga portuguesa, pero en su categoría Sub-23, de acuerdo a la información arrojada por el sitio web del plantel europeo y las fichas de la Federación Portuguesa de Fútbol.
La llegada del futbolista que ha tenido parte de la Selección Sub-23 que jugó la eliminatoria UNCAF ante Panamá previo al Premundial de Concacaf, se habría dado esta semana, ya que para la fecha 11 de la Liga Revelación Sub-23 jugada esta semana, el salvadoreño estuvo en el banquillo de suplentes, sin ver minutos de juego.
Selecta Playera jugará el premundial en Costa Rica en una cancha artificial de fútbol playa
Hernández fue formado en el Santa Tecla FC y posteriormente tuvo paso por la quinta división de River Plate, donde disputó partidos de dicha categoría. “Me gustaba Ronaldinho, pero luego me gustó Messi. Llegar a superarlo, bueno, todo mundo sabe que es algo casi imposible. Todo se va complicando en el fútbol. Para cualquiera es un ejemplo a seguir”, explicó al momento de hablar sobre sus modelos futbolísticos en el programa “Simplemente River”.
El futbolista salvadoreño de 21 años podría tener participación en las últimas tres jornadas de la Liga Sub-23 portuguesa con el plantel de Rio Ave. Además, podría ser considerado para el Preolímpico de Concacaf, ya que fue parte de la eliminatoria centroamericana.