VIDEO: Club Deportivo FAS Femenino se estrenó a nivel internacional con victoria al Municipal de Guatemala

Las tigrillas aprovecharon el parón por las elecciones para jugar ante el cuadro escarlata, que se estrenará en la Primera División de Guatemala y lograron una importante victoria

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-02-28 1:07:39

En medio del parón que tiene la Primera División de fútbol femenino de El Salvador debido a las elecciones de alcaldes y diputados, las chicas de Club Deportivo FAS realizaron su primer partido amistoso internacional. Las tigrillas se enfrentaron al Club Municipal Femenino, que se estrenará esta temporada en el fútbol femenino chapín.

El partido se realizó en el estadio principal del Club Municipal, el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” de la capital guatemalteca, donde las nacionales hicieron valer su amplia experiencia ante las chicas escarlatas, que están por jugar su primer torneo en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala (LNFFG).

El hat-trick más rápido de la historia del fútbol femenino

Las nacionales se hicieron notar en el terreno de juego y anotaron por primera ocasión a los 23 minutos, gracias a un excelente remate desde la media luna del área chapina por parte de Maggi Segovia, para colocarle el balón por todo lo alto a la portera Jaqueline Jolon.

Francisca González, delantera de Club Deportivo FAS Femenino durante el partido ante Municipal Femenino en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”. Foto EDH / Club Deportivo FAS

El partido se empató sobre los 68 minutos por intermedio de Limni Rodríguez, quien aprovechó un error de la defensa salvadoreña y le anotó a la guardameta Roxana Vega. Pero a los 70′, Maggi Segovia se repitió en el marcador luego de recibir un pase de Tatiana Terezón y volver a superar a la guardameta guatemalteca.

Finalmente, a los 73 minutos, Damaris Quelez recibió otro balón filtrado en el área y definió con solvencia ante la portera, haciendo valer la gran experiencia que ha adquirido incluso en el fútbol chapín, donde viene de consagrarse campeona con el Deportivo Xela.

En la próxima edición de la LNFFG, el Municipal jugará en el grupo B1, junto al Deportivo Mixco, Deportivo Amatitlán y el Antigua Femenino, donde jugará la salvadoreña Claudia Moreira, recientemente incorporada al equipo de la ciudad colonial. El objetivo es ser uno de los tres ascendidos al sector A de la liga femenina chapina.

Maggi Segovia, volante de Club Deportivo FAS Femenino celebra el gol que le anotó al Municipal Femenino en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”. Foto EDH / Club Deportivo FAS