Estados Unidos pide no afirmar que hay fraude donde no existe

Brendan O'Brien, encargado de Negocios de la embajada estadounidense, dijo que es necesario esperar los resultados y que hay que hacerlo con paciencia.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Marvin Romero

Por David Marroquín

2021-02-28 11:38:47

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien aseguró esta mañana que su gobierno apoya elecciones justas, transparentes y pacíficas.

“Muy importante es no decir que hay fraude donde no hay fraude. Es importante esperar los resultados y creo que la democracia va a decidir para los salvadoreños”, pidió O’Brien.

VEA: MINUTO A MINUTO: Así transcurren las elecciones municipales y legislativas de El Salvador

Sostuvo además que hay que esperar los resultados con paciencia. “Es vital en una elección donde todos los votos cuentan. Lo que nosotros queremos ver es paciencia en el proceso. A veces los resultados toman tiempo”, dijo O’Brien.

El diplomático visitó esta mañana el centro de votación instalado en la escuela Concha viuda de Escalón, situado en la colonia Escalón.

Estados Unidos ha enviado 45 delegados para que puedan observar las elecciones legislativas y municipales.

VEA TAMBIÉN: Adultos mayores, los primeros en ir a votar este 28 de febrero

“Esperamos que sea un día muy exitoso para todo El Salvador y que la democracia sea excelente”, dijo O’Brien.

Días previos a la elección, el diplomático hizo ver que tanto la Policía como la Fuerza Armada deben ser apolíticas en este proceso electoral, luego de sostener reuniones con el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy y Mauricio Arriaza Chicas.