José Antonio Camacho cuenta cuando “Mágico” González lo sacaba a bailar en la cancha

El exdefensor del Real Madrid y la Selección de España platicó con Ídolos sobre el salvadoreño "Mágico" González, a quien recuerda con mucho aprecio y admiración

descripción de la imagen
Foto: Idolos | YouTube

Por Robbie Ruud

2021-02-27 3:00:13

Ídolos Show es un programa en YouTube a cargo de Cristian Ballesteros y Diego De Vita con maravillosas charlas sobre fútbol junto a fenómenos, leyendas y grandes personajes del deporte rey en el planeta.

Con 11,000 suscriptores en YouTube, Ídolos Show te trae las historias que no conocías; anécdotas y demás hechos curiosos y sorprendentes contados en primera persona por los grandes ídolos y leyendas del fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, ciclismo… A través de entrevistas, retos, concursos, desafíos, revelamos los grandes secretos que estaban ocultos al gran público.

En uno de sus últimos clips, Ídolos entrevistó a José Antonio Camacho, exfutbolista y entrenador del Real Madrid y de la Selección de España. Camacho, surgido del Albacete, jugó 16 temporadas con el equipo de Chamartín. Se retiró en la temporada 88-89 con 18 títulos bajo el brazo.

Como entrenador dirigió también al Rayo Vallecano, al Espanyol, Benfica, Osasuna y también a los elencos nacionales de China y Gabón.

Camacho platicó con Ídolos sobre un cierto personaje a quien tuvo que marcar, según relata no la pasó muy bien mientras descifró cómo neutralizar su juego de la mejor manera. El exentrenador habló con propiedad sobre Jorge “Mágico” González, para muchos, el mejor futbolista salvadoreño de la historia.

Cortamos la previa, levantamos el telón y dejamos a todo un referente en España como Camacho, expresarse sobre Jorge:

De izquierda a derecha: Cristian Ballesteros, José Antonio Camacho y Diego De Vita. Foto: Idolos Show | YouTube

¿El planteamiento que debía hacerle al “Mágico” González era diferente al que podías hacerle a Maradona o a Johan Cruyff? le preguntan, él responde: “Totalmente de acuerdo, ya te digo, hombre. Es que el “Mágico” (no llegó más lejos porque) no ha tenido a los mejores jugadores al lado, tal y como los que ha tenido Diego Armando Maradona o Lionel Messi durante su vida”.

Cádiz ha sido un equipo importante en Primera División, con una gran afición”.

“A mí me hizo una jugada en Cádiz. Un balón que es muy complicado, una cosa que es muy difícil: encararme en carrera; una vez que está el balón en el aire ‘Mágico’ le pega con la parte de atrás del zapato y empieza a llevarme para un lado y pa’ otro (Risas). Hay que recordar que eso era muy difícil de verlo ¿pero qué ha hecho este tío?”

“Pero lo mejor, era que el ‘Mágico’ González te esperaba otra vez para volver a hacértelo y ya eso es más difícil ¿no? No se trata de cualquier cosa, sino de vistosidad al público”.

“Si tú le marcabas al ‘Mágico’ González muy encima, su rendimiento bajaba; como que se aburría (el Mágico). Marcar a Maradona era mucho más difícil, “Mágico” te podría driblar, podría salir, pero luego necesitaba la finalización de la mayoría de sus compañeros; un buen centro, un pase hacia atrás… pero Maradona era capaz de iniciar y finalizar él solo la jugada”.

“Maradona y el ‘Mágico’ González han sido unos futbolistas especiales ¿no? de los que nacen de vez en cuando, porque ahora mismo el fútbol está más igualado”.

“Que ‘Mágico’ González jugara en Cádiz en aquella época era tan importante tanto para él como para la ciudad. Lo he tratado, pero poco, no tan asiduamente ¿por qué? bueno tiene su lógica, porque él estaba en Cádiz, yo en Madrid y porque nosotros en teoría nos enfrentábamos una o dos veces al año.

“Al no tener tanto roce la amistad sea diferente, pero sí he tenido compañeros del Cádiz, quienes hablan maravillas de él. Lo que se veía en el campo creo que luego era igual a lo que se veía afuera”.

“Futbolísticamente no creo que haya comparación, ‘Mágico’ González tenía unas cosas muy buenas, pero luego a lo mejor él creo que se ha conformado con otras cosas”, finalizó José Antonio Camacho.