El delantero paraguayo Diego Areco fue uno de los últimos fichajes del Santa Tecla. Será su tercer equipo en la Liga salvadoreña, después de una destacada actuación en el Jocoro y no tan buena con FAS, en el último torneo, donde anotó siete tantos.
En una entrevista con Fanáticos Plus, el guaraní aceptó: “Creo que no llené las expectativas de la afición de FAS, traté pero no se dio”. Sin embargo, señaló que “Ya no me sentía cómodo, hablé con mi representante y le dije que por favor tratará de sacarme de aquí. Gracias a Dios pudimos salir sin ningún problema, con la dirigencia hablamos y se dio la salida. Cuando uno no se siente cómodo es imposible que le salgan las cosas”.

Areco, con los tigrillos participó en 20 partidos, siendo titular en cinco de ellos. Acumuló 1198 minutos y marcó siete tantos con los santanecos, con los que acumula 27 en el fútbol salvadoreño, desde el Apertura 2019, que debutó con los fogoneros.
“No me queda ninguna espinita porque ayudé al club, aporté lo que pude. No se dio lo que uno esperaba, pero bueno. Pero bueno, Dios sabe como lleva las cosas, ahora estoy acá en Santa Tecla , un club con grandes objetivos y Dios quiera volver a marcar goles en esta Liga, que a mi me gusta mucho”, expresó el atacante.
El sudamericano comentó que sus planes originalmente estaban en Paraguay: “Estaba esperando que se concretaran las cosas con el 12 de octubre de mi país. Estaba ansioso de jugar allá, quedarme con mi familia, porque extraño estar con ellos. Pero no se pudo, pasé quince días esperando y ya no podía esperar más. Luego hable con mi representante, me habló de Santa Tecla y llegamos a un acuerdo”, contó el jugador.

Por ahora, el delantero solo trata de recuperar su mejor versión con los tecleños aspirando a disputar la final “¿Por qué no? Llegué el domingo y lo pude ver contra Chalatenango. Demuestra que es un equipo que juega bien al fútbol. Ojalá pueda acoplarme al equipo, con este nuevo reto que tenemos y tratar de luchar”, dijo.