VIDEO: Paquetes alimenticios del Gobierno fueron llevados a sede de Nuevas Ideas en San Matías, La Libertad

Al menos dos camiones llenos de paquetes alimenticios con el emblema del gobierno de El Salvador fueron entregados en la sede del partido Nuevas Ideas en San Matías, La Libertad. La candidata a alcaldesa por el partido Gana para ese municipio llegó al lugar, grabó un video y denunció en redes sociales.

En el municipio de San Matías, La Libertad, cientos de paquetes alimenticios de parte del Gobierno, fueron repartidos este 25 de febrero por simpatizantes del partido Nuevas Ideas.

Por Jonathan Tobías

2021-02-25 3:28:11

En San Matías, La Libertad, al menos dos camiones llenos de paquetes alimenticios con el emblema del Gobierno de El Salvador llegaron a la sede de Nuevas Ideas de ese municipio para ser utilizados con presuntos fines electorales, según denunció Silvia Flamenco a través de un video que grabó ella misma y divulgó en redes sociales.

En el lugar también hubo presencia de elementos del ejército. “Ahí estaban los concejales y el candidato a alcalde, Enaro Caballero”, describe Silvia Flamenco, quien es candidata a la alcaldía de San Matías por el partido Gana. Enaro Caballero es candidato por Nuevas Ideas.

FOTOS: Usuarios denuncian que en tiempo de silencio electoral el Gobierno reparte víveres en el Mercado Dueñas de Santa Tecla

“Esto es lo que el gobierno manda para el pueblo. Aquí están nuestros paquetes pagados con nuestros impuestos. No es justo”, dijo Silvia mientras capturaba las imágenes y su voz puede escucharse en la grabación.

Silvia Flamenco denuncia que acciones como estas están enfocadas a persuadir sobre el voto a costa de los impuestos de la población. “No hay que seguir utilizando los recursos del pueblo para fines partidarios”, señala.

El 29 de enero pasado, una situación similar ocurrió en un local identificado por los colores del partido Cambio Democrático (CD), en el centro de San Salvador, al que llegaron paquetes del Gobierno que serían, supuestamente, entregados a veteranos del conflicto armado. “La ayuda debe llegar donde se necesita y no ser utilizada para provecho electoral del partido que sea”, escribió, entonces, el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el Tribunal Supremo Electoral, recordó a los partidos políticos que a partir del jueves 25 de febrero, según lo establece el artículo 175 del Código Electoral, queda prohibido hacer campaña por cualquier medio.