León marino auxiliado en costa salvadoreña sufre “bronquitis infecciosa”

El ejemplar permanece bajo el resguardo de los especialistas del Medio Ambiente desde el 23 de febrero

descripción de la imagen
El león marino hallado en las costas salvadoreñas a inicios de semana padece "bronquitis infecciosa"; los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente esperan su recuperación para poder liberar al ejemplar. Foto cortesía

Por Enrique Carranza

2021-02-25 1:17:51

El león marino hallado en las costas salvadoreñas a inicios de semana padece “bronquitis infecciosa”; los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente esperan su recuperación para poder liberar al ejemplar.

“Luego de obtener el resultado de las pruebas realizadas al león marino, el diagnóstico de nuestro equipo veterinario fue bronquitis infecciosa por lo que el espécimen se encuentra en tratamiento, según su evolución podría ser liberado en los próximos días”, escribió la institución en Facebook.

Te puede interesar: (FOTO) León marino encontrado en la costa salvadoreña es trasladado a veterinaria de Medio Ambiente

El ejemplar permanece bajo el resguardo de los especialistas del Medio Ambiente desde el 23 de febrero, cuando fue trasladado hacia  la clínica veterinaria de la institución.

Al momento de la intervención, el león marino tenía tres días de permanecer refugiado en una infraestructura abandonada y  sin comer, los habitantes de la zona alertaron a los guardarecursos.

El traslado fue realizado con el apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil. Foto/ MARN

“Se realizarán tomas de placas radiográficas, toma de muestra para hemograma y química sanguínea y examen general de heces para poder determinar con pruebas diagnósticas qué ocurre con el espécimen, tenemos entendido que el animal no ha aceptado alimento y no entra al mar, por lo cual se decidió trasladarlo acá a San Salvador”, dijo en aquel momento la gerente de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Marcela Angulo.

La inusual visita

A inicios de este año 2021,  Medio Ambiente  informó sobre la llegada de un elefante marino, cuya especie es la primera vez que visitaba a las playas salvadoreñas.

“Por sus características morfológicas, como que no tiene orejas, su cabeza redonda, cuerpo robusto y gran tamaño, se presumía que se trataba de una especie de foca”, explicó el MARN.

Diferentes usuarios de redes sociales viralizaron las fotografías de lo que parecía ser un león marino en la orilla de la playa Los Cóbanos en Sonsonate.