Los santanecos deben sentirse orgullosos de su ciudad, que con la restauración del parque Libertad está recuperando todo su esplendor.
De acuerdo con la alcaldesa y candidata a la reelección por Santa Ana, Milena de Escalón, en la restauración han tenido el cuidado de conservar intacta la arquitectura original de este parque, construido en 1886, por el entonces presidente de la República General Francisco Menéndez.
“El parque era una verdadera joya que estaba abandonada y golpeada por el paso del tiempo, pero nos propusimos rescatarla y lo hemos logrado con gran éxito”, asegura la tricolor.
La restauración incluye: señalización en el piso para no videntes, iluminación Led y se logró los cientos de metros de cables que lo cruzaban y lo rodeaban, ahora estén subterráneos. De esta manera, se eliminó la contaminación visual.
Sobre el parque Libertad
En 135 años, el parque Libertad ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia de El Salvador, ahí han caminado los personajes más ilustres de Santa Ana y ha sido el lugar que ha visto crecer generaciones de santanecos.
El parque Libertad no sólo es importante por la historia; sino también porque forma parte de la vida de cada santaneco, del orgullo y el amor por la Ciudad Morena, la tierra que los hace únicos en el país.
En el kiosko, ubicado al centro del parque, que fue durante un siglo escenario de música y cultura, se instaló un fuerte circuito de iluminación, listo para recibir a las nuevas generaciones de artistas.
“El compromiso de la alcaldía es que todos los días, que Dios lo permita, tendremos música y expresiones culturales, para que la juventud santaneca tenga un lugar donde dar a conocer sus habilidades y disfrutar sanamente de la música, las artes escénicas y plásticas”, agrega Milena de Escalón.
En este sentido, con la restauración del parque Libertad, Santa Ana ha dado un enorme paso, para convertirse en la capital del turismo en El Salvador.