Estadio Juan Francisco Barraza comienza a probar sus nuevas luces para que Águila vuelva a jugar de noche

Este martes se probó el primer panel de luces instaladas en el estadio migueleño, para que Club Deportivo Águila sueñe en serio con volver a los juegos nocturnos

descripción de la imagen
Vista nocturna del primer panel iluminado del Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel. Foto EDH / Twitter Noticieros TVM

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-02-24 9:06:17

Luego de varios días de instalación de los paneles de luces LED que tendrán las nuevas torres de iluminación del Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, el alcalde de la “perla de oriente”, Miguel Pereira hizo la prueba oficial de la primera torre completa del escenario deportivo.

De esta manera, Club Deportivo Águila estaría en la parte final de la preparación de su vuelta a las “noches mágicas” del estadio migueleño. De acuerdo a lo expresado por el alcalde, la instalación del resto de luces y pruebas será en la próxima semana, para posteriormente probar las cuatro torres del estadio.

ESPECIAL: A más de cinco décadas del paso de Juan Francisco Barraza por el Sao Paulo

El edil durante la presentación de las luces hizo hincapié en la importancia de las luces para el cuadro emplumado, “después de tanta dificultad, este proyecto tan anhelado por la afición aguilucha será una realidad y volverán las noches mágicas al Estadio Juan Francisco Barraza”, afirmó ante la presencia de algunos aficionados.

En una prueba con el primer panel, la iluminación alcanzó más de 1500 lumens, superior a los 1200 lumens que pide FIFA para partidos oficiales, capacidad que podría superarse al probar las cuatro torres del estadio. “Los siguientes días haremos las pruebas de las demás torres y probablemente en cinco o seis días probemos las cuatro torres”, agregó el actual alcalde.

Vista nocturna del Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, tras la primera torre iluminada. Foto EDH / Twitter Noticieros TVM

Águila no tiene un partido de local en San Miguel, desde el 14 de mayo del 2016, en la vuelta de cuartos de final del torneo Clausura de ese año contra Chalatenango. Ese partido terminó con derrota de 0-1, pero los emplumados pasaron a semifinales, luego de golear por 4-0 en la ida.

Siempre en el oriente del país, Municipal Limeño estará estrenando pronto también sus luces en su estadio para jugar de noche, incluso, de acuerdo a la programación publicada por la Primera División, habrá una revisión durante la próxima semana para eventualmente darle permiso a los cucheros de jugar ante Águila en horario nocturno el sábado 6 de marzo, de no lograrlo, jugarán el domingo 7 a las 3:00 p.m.

Vista durante el día del primer panel iluminado del Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel. Foto EDH / Twitter Elmer González