¡Ritmo y sabor! trae el nuevo tema “Noche de Cumbia “de la Orquesta Santiagueña

La Orquesta Santiagueña lanza su nueva canción "Noche de Cumbia" con la cual pondrá a bailar al ritmo de la cumbia a todos los salvadoreños tanto dentro como fuera del país. Es en esta semana en donde la agrupación la promocionará por medio de las emisoras radiales de El Salvador.

descripción de la imagen
Al ritmo de la cumbia salvadoreña, la Orquesta Santiagueña lanza su nueva canción titulada "Noche de Cumbia". Foto/ Luis López, Director de la agrupación.

Por Oscar Orellana

2021-02-24 9:06:13

La  Orquesta Santiagueña estrena nueva música que pondrá a bailar a los salvadoreños tanto dentro como fuera del país. La agrupación ha dicho que en este 2021 arrancarán con su nuevo tema titulado “Noche de Cumbia” la cual  esta semana lo promocionarán  en las diferentes emisoras radiales dentro y fueran del territorio.

El nuevo tema trata de una historia que a muchas parejas les ha sucedido, es decir “que van a un baile o fiesta y ahí se  conocen, se hacen amigos, luego novios  y al final pareja por eso dice ‘la conocí bailando una noche de cumbia"”, dijo Luis López, director general de la agrupación, quien dio la entrevista exclusiva a El Diario de Hoy.

Lee:Irene Castillo mueve las caderas para lucirse en la nueva tendencia en TikTok impulsada por Camilo

Te adelantamos un pedazo de la canción que por su ritmo se vuelve pegajosa, haciendo que tu cuerpo se mueva al son de la cumbia: “la conocí bailando una noche de cumbia, mi corazón latía con pasión desenfrenada por su esvelta figura de diosa soñada que llenó de ternura todita mi alma”.

Este es el octavo tema que estrena la agrupación desde su nacimiento en 2015. Puedes encontrarlos en Facebook como Orquesta Santiagueña. Foto/Luis López, Director del a agrupación.

Y aunque la melodía bailable aún no tiene video, López aseguró que muy pronto lo  grabarán por lo que invita a los salvadoreños a escucharlos. “Bueno invitamos a todos los salvadoreños a lo largo y ancho de nuestro país a sintonizar las diferentes radios de música tropical, que ahí estamos sonando con varios temas”.

Asimismo, detallo que de momento solo lanzarán el tema por la radio, ya que la situación de la pandemia les ha hecho ir de apoco; sin embargo, dijo “No hay eventos programados aunque nos hemos presentado en diferentes restaurantes de nuestro país”.

También lee:VIDEO: ¡No importa cuánto cueste! Mónica Casamiquela no es de las que se rinde con facilidad

Desde su nacimiento en el municipio de Santiago Texacuangos, un 23 de julio del 2015, la agrupación se ha presentado en diferentes lugares del país; conformada por 15 integrantes, los cuales le ponen el sazón y el ritmo a cada una de sus canciones.

Actualmente, cuentan con 8 grabaciones, entre las que se destacan: “A Texacuangos”, “La conocí”, “Lágrimas de escharcha”, “Bella mentirosa”,  “Piel de luna” y la última “Noche de Cumbia”. Todas ya se encuentran sonando en las diferentes emisoras del país.