Nicolás Muñoz, Paola Calderón y Yuri Rodríguez, los vencedores de Premios CANCHA 2020

De manera virtual se hizo la entrega de los Premios CANCHA 2020 y de esta forma se conoce a los vencedores de cada una de las categorías. Los premios reconocen los méritos deportivos de los atletas en el 2020

descripción de la imagen
La entrega de los Premios CANCHA 2020 se hizo de manera virtual, debido a la pandemia.

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2021-02-22 5:18:18

Los Premios CANCHA llegaron para quedarse. El premio al mejor jugador del año que se entrega desde 2003 ha crecido con el correr de los años. La temporada pasada fue la gala y esta vez la entrega fue personalizada y se pudo observar en forma virtual por la pandemia.

El coronavirus fue el gran protagonista del año pasado también en el deporte. Sin embargo esto no detuvo a la intención de la Sección de Deportes de El Diario de Hoy donde se decidió igualmente premiar a los deportistas como una forma de valorar su trabajo y sus sacrificios, que en en pandemia debió redoblarse por las adversidades. En todos los casos, se entregan 5 puntos al primero, 4 al segundo y así hasta completar los cinco primeros en la votación.

Premios CANCHA celebrarán a lo mejor del deporte salvadoreño del 2020

Las categorías

* Jugador del año: El galardón se entrega desde 2003 y tuvo como primer ganador a Williams Reyes. Curiosamente, hoy lo ganó Nico Muñoz quien está a punto de superar al “Viejo” y convertirse en el máximo anotador histórico de la Primera División de El Salvador (está a dos goles). La votación para este premio fue entre los periodistas de la sección deportiva CANCHA, teniendo en cuenta los rendimientos en el inconcluso Clausura 2020 y el recientemente terminado Apertura 2020.

EL TOP 5

1. Nicolás Muñoz (CD Águila) – 58 pts

2. Michell Mercado (El Vencedor/Alianza FC) – 46 pts

3. Diego Areco (Jocoro FC / CD FAS) – 45 pts

4. Enrique Contreras (11 Deportivo / Alianza FC) – 28 pts

5. Carlos Ovidio Lanza (Jocoro FC) – 20 pts

Nicolás Armando Muñoz fue el vencedor del Premio CANCHA 2020 al Mejor Futbolista Masculino del año

* Jugadora del año: El premio de fútbol femenino se entrega por segunda vez como un aporte al apoyo y la difusión de esta disciplina. En una reñida elección Paola Calderón venció con lo justo a Brenda Cerén.

De esta elección participaron periodistas especializados en el fútbol femenino nacional: Astrid Mejía (Diario1.com), Sofía Pérez y Julio Portillo (El Cuscatleco Deportes), Aldo Mejía (FB Fútbol Femenino SV), Raúl Hernández (IG Fenomenales) y Josué Navarrete (CANCHA). También votaron las jugadoras Claudia Morales y Maggi Segovia (FAS), Ingrid Franco y Stefani López (Santa Tecla), Jackeline Velásquez y Mayqueling Márquez (Alianza), Katherine Quintanilla (Águila), Zuleyma Orantes (Firpo) y Yoselin Zapata (Santa Tecla).

EL TOP 5

1. Paola Calderón (CD FAS) – 54 pts

2. Brenda Cerén (Alianza Women) – 52 pts

3. Francisca González (CD FAS) – 28 pts

4. Gloria Chicas (Atlético Marte) – 22 pts

5. Sandra Tamacas (Alianza Women) – 19 pts

Paola Calderón fue la vencedora del Premio CANCHA 2020 al Mejor Futbolista Femenina del año

* Deportista del año: A pesar de que muchas competencias fueron suspendidas, también se premió al destacado del 2020 y es el reconocimiento de CANCHA para el resto de las disciplinas deportivas. En este apartado, la votación se realizó entre todos todos los periodistas de la sección, más 11 atletas de alto rendimiento. Yuri Rodríguez le ganó la pulseada final a Roberto Hernández.

EL TOP 5

1. Yuri Rodríguez (Fisicoculturismo) – 81 pts

2. Roberto Hernández (Tiro con Arco) – 73 pts

3. Marcelo Arévalo (Tenis) – 63 pts

4. Bryan Pérez (Surf) – 54 pts

5. Paulina Zamora (Fisicoculturismo) – 45 pts

Yuri Rodríguez fue el vencedor del Premio CANCHA 2020 al Mejor Deportista del año

Otro premio que llegó para quedarse…