Roberto d’Aubuisson tiene una explicación al hecho de que la campaña del oficialismo se cobije en la N: “En el partido Nuevas Ideas se está reuniendo gente con pasado oscuro, que han sido acusadas de delitos o por amenazas a otras personas o por difamación y tienen casos conocidos de estafa y que realmente no tienen propuestas de beneficio para los salvadoreños. Todo esto documentado. Si esas son las cartas que están proponiéndole a la población, eso explica por qué solo quieren que se hable de la N y no de los candidatos, porque son impresentables”.
El alcalde de Santa Tecla, que aspira a la reelección por el partido ARENA, observa que la millonaria campaña oficialista no presenta a los candidatos del partido del presidente Bukele, precisamente para que nadie se entere de quiénes son ni sus pecados.
“Hay casos de estafa que han llegado a los tribunales y han terminado en conciliación. Cuando alguien concilia es porque admite la culpa, pero llega a un arreglo con la víctima. Sin embargo, el record de la persona queda manchado de haber estafado o dañado a la persona y esto habla del carácter moral de la persona”, explica el edil, quien dice que los casos están documentados, pero declinó entrar en detalle por ahora.
De igual manera, señala, “vemos a ministros metidos en la campaña electoral, usando su cargo para atacar a los candidatos de los partidos de oposición, y que se escudan en el fuero que tienen para difamar y cometer otros delitos, se puede ver el nivel de personas que se cobijan en la campaña de la N y cómo el gobierno los tolera”, subraya.
“Ellos están convirtiendo esta elección, que debería ser una fiesta, en la campaña del odio, una campaña tan sucia, tan bajera, tan nula de propuestas y debates como la que estamos viendo” desde el oficialismo.
Para el alcalde, “el mensaje de odio que está enviando Nuevas Ideas está siendo rechazado, porque no presenta propuestas concretas para beneficiar a los salvadoreños”.
D’Aubuisson señaló que el gobierno Bukele es el que menos rinde cuentas y más bien se ha dedicado a promover odio entre los salvadoreños. “La población se está dando cuenta de que este es el gobierno que menos rendición de cuentas ha dado, que menos propuestas han presentado sus candidatos y que más confrontación y odio ha promovido en el país. Creo que eso no va a llegar muy lejos”.