En una primera fase en la que no hay nada en juego y -muy curioso para una competencia deportiva- no existen los premios y castigos por los resultados, hay un equipo que no se olvida de ganar.
El Alianza se ha transformado en el candidato natural al título en los últimos años en base a presupuesto, y nadie lo ha sacado de ese lugar. El inicio del torneo ha ratificado ese favoritismo el equipo del Tigana Meléndez (decisión arriesgada la de quitarlo de su lugar de director deportivo) en base a triunfos y goles.
Sin sobrarle nada y con lo justo pero es el único equipo con puntaje ideal y el que más goles festejó en estas primeras fechas. Tiene recambio arriba, quizás el máximo déficit en el fútbol salvadoreño, como lo han demostrado el colombiano Mercado y el argentino Córdoba. FAS y Águila, los otros dos candidatos a priori, todavía no se han afirmado fuerte en el torneo.
OPINIÓN: Un mercado de pases movido y sorpresivo en el fútbol salvadoreño
Los santanecos habían ilusionado con un muy buen partido ante Sonsonate pero mostraron serias dudas, sobre todo en defensa, ayer contra 11 Deportivo.
Águila recuperó el gol de Nicolás Muñoz -insólitamente dado de baja y luego recontratado- que se sumó tarde al equipo y ayer pagó el buen arranque de Firpo (invicto y líder en el Oriente, como Metapán en el Occidente)
El párrafo negativo va otra vez para el Jocoro.
Esa insólita costumbre de no dejar trabajar a la prensa esta vez fue contra un par: el fotógrafo oficial de Limeño dio a conocer el y a los colegas del Diario El Salvador les impidieron hacer su labor. Es hora que la Primera División intervenga en el asunto y evite más atropellos.