Los pepinos tiene tantísimas propiedades como ninguna otra hortaliza. No solo son útiles para disminuir las ojeras o para rebajar algunas libritas de más, sus beneficios van más allá de eso.
Existen muchas formas de ingerirlos, ya sea en rodajas, en julianas, con un poco de limón y sal…
El agua de pepino es otra alternativa. Esta agua es fácil de preparar; solo se debes licuar un pepino con todo y cáscara en dos vasos de agua y con un poco de jugo de limón. Si lo prefieres puedes agregarles fresas u hojas de menta, para darle un poco de sabor.
Esta deliciosa y refrescante bebida no solo te calmará la sed y el calor y te hidratará; también te aportará otros beneficios para tu salud.
Según la nutricionista Marisela Huezo, este líquido puede consumirse a cualquier hora del día.
“Es una excelente opción para quienes no consiguen beber los dos litros de agua recomendados al día. Además, posee muchas propiedades que serán de mucho beneficio para la salud”, expresa la especialista.
A continuación se detallan algunas de esas maravillosas propiedades.
Ayuda a desintoxicar
El agua de pepino contiene antioxidantes y minerales que contribuyen a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. De hecho, es una excelente opción para desintoxicar y depurar el organismo.
Aporta vitaminas y minerales
El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Asimismo, aporta pequeñas cantidades de folatos y en proporciones aún menores, tiamina y niacina. El aporte vitamínico más elevado es el de vitamina C.
Además, es rica en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
Regula la presión arterial
Es importante controlar tu presión arterial para evitar sufrir malestar por cambios de la misma, o problemas más severos como hipertensión, problemas cardiacos, problemas en el riñón o en la visión.
Para lograrlo, consume agua de pepino de forma regular. De este modo, aprovecharás el potasio que contiene, que estabiliza tu presión en pocas semanas.
Revitalizar tu piel
El pepino contiene silicona natural que da mayor elasticidad a tu piel. Además, es un excelente aliado contra barros y espinillas.