Pedro Antonio Gálvez Ramírez fue acusado ayer del asesinato de su tía, Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años, a quien habría estrangulado en su casa situada en la calle Circunvalación, cercanías de la comunidad Cristo Redentor de la colonia Escalón.
La Fiscalía General presentó en el juzgado Décimo de Paz, el requerimiento en contra Gálvez Ramírez por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.
En el ataque contra la señora Ramírez Servellón, el acusado habría tratado de asesinar a otros dos parientes.
En la primera audiencia que enfrente Gálvez Ramírez, programada para este día, los fiscales pedirán que siga detenido y que el proceso pase a un juzgado de Instrucción por existir suficiente evidencia de la supuesta responsabilidad del imputado, según el ente fiscal.
El crimen ocurrió el pasado martes, pero Gálvez Ramírez fue capturado en flagrancia porque las cámaras de video vigilancia captó los momentos cuando salía de la casa de las víctimas y luego escapaba del lugar.
“El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeo vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”, informó la Policía en su cuenta de Twitter, el día del asesinato.
Las autoridades policiales no han determinado aún las motivaciones que habría tenido el imputado para cometer el crimen de Ramírez Servellón y lesionar a sus dos familiares.
La Policía manejó al principio de que el hecho iba a ser tipificado como feminicidio agravado, pero la Fiscalía General informó que no habían indicios para considerar el crimen bajo esa calificación, por lo que fue acusado de homicidio agravado.
Prisión a dos acusados de asesinar a limpiador de parabrisas
El juzgado Sexto de Paz resolvió ayer que Carlos Mauricio Cuéllar Hernández, de 28 años; y Cristian Alberto García Molina, también de 28; se mantengan en prisión.
Los supuestos pandilleros están acusados de haber asesinado a Josué Isaac Flores Pineda, la noche del 8 de agosto del año pasado.
Flores Pineda, quien se ganaba la vida limpiando parabrisas de los vehículos, estaba en la esquina del bulevar de los Héroes y calle Gabriela Mistral.
Dos hombres que iban en una motocicleta le pasaron disparando a la víctima, según las cámaras de video vigilancia instaladas en el sector. Flores Pineda murió antes de llegar al hospital.
Un testigo escuchó cuando los detenidos y otros supuestos mareros planearon asesinar a Flores Pineda.