(FOTO)¿Rihanna se burló de la religión hindú? Critican a la cantante por posar semidesnuda con collar alusivo al dios Ganesha

Un reconocido político del Partido Popular Indio también criticó a Rihanna.

descripción de la imagen
Rihanna no ha emitido ningún tipo de pronunciamianto por las críticas. FOTO: EDH/Getty Images

Por Carol Morales

2021-02-17 12:17:30

La comunidad hindú, entre ellos algunos políticos, han desatado una ola de críticas contra la cantante Rihanna, acusándola de “apropiación cultural” y “burlarse” de su religión, esto luego que ella publicara una fotografía en sus redes sociales luciendo un collar alusivo al dios Ganesha.

“‘¿Cómo está esto bien cuando una persona que tiene recursos más que suficientes para al menos descubrir el significado de las cadenas y el colgante alrededor de su cuello?’, ‘¿Podemos dejar de sexualizar la religión de las personas por influencia?’, ‘Simplemente no entiendo el propósito de tener un collar con lord Ganesh como parte de una campaña de lencería’, ‘Nuestra cultura no es tu disfraz"”, son algunos de los comentarios que le han hecho a la famosa cantante de Barbados.

En la fotografía, Rihanna aparece semidesnuda, cubriendo sus senos con una mano, usando un short de satén, color lavanda, de su marca Savage X Fenty. Como joyas o accesorios, optó por un brazalete que hace juego con otras joyas púrpuras, aretes grandes y un collar alusivo al dio Ganesha, representado por un cuerpo humano con cabeza de elefante.

Rihanna con un collar alusivo al dios Ganesha. FOTO: captura de pantalla @badgalriri

De acuerdo al texto que escribió en la publicación, parece que la artista solo quería publicitar la prenda unisex de satén que pertenece a su línea de negocio dedicado a la lencería.

Sin embargo, las personas de la India que vieron la instantanea lo tomaron muy mal. Incluso el reconocido político del Partido Popular Indio, Ram Kadam, escribió en Twitter: “Es espantoso ver cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha… No tiene idea ni respeto por la cultura india, la tradición, ni nuestros problemas”.

LE PUEDE INTERESAR: Rihanna llega a los 32 años, algunas imágenes de la celebración de tres días se comienzan a filtrar

Hasta el mediodía de este 17 de febrero, la imagen en Instagram llevaba 9, 828, 203 me gusta y 100, 783 comentarios; mientras que en Twitter tenía 286 mil me gusta y cientos de retuits.

Ram Kadam, político reconocido en la India, critica a Rihanna. FOTO: captura de pantalla @ramkadam