La hormona que regula los ciclos de sueño ¿ayuda también a mejorar la pasión en la cama?

De acuerdo con algunos científicos, la melatonina ayuda a mantener las funciones sexuales, pero no debe ser considerado como una medicamento afrodisíaco. ¿Qué beneficios podría brindarte?

descripción de la imagen
Foto Por EDH-Shutterstock

Por N. Méndez

2021-02-17 5:30:15

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal para regular el reloj biológicointerno del cuerpo y controlar los ciclos diarios de sueño, según la descripción de la ciencia y retomada por el portal La Vanguardia. Entonces, ¿qué tiene que ver esta hormona con una relación sexual satisfactoria?

Hay muchas hipótesis y pocas investigaciones científicas que profundicen en esta relación, sin embargo una usuaria compartió en un famoso blog que la primera vez que tomó melatonina y después mantuvo relaciones, experimentó un orgasmo muy intenso. Tras esta inusual experiencia prestó más atención a las ocasiones que ingería esta hormona en cápsula y tenía sexo, y en efecto sucedía lo mismo.

Te puede interesar: La contundente respuesta de la ciencia sobre si puedes dejar embarazada a tu pareja con el líquido preseminal

Un libro llamado The Melatonin Miracle: Nature’s Age-Reversing, Disease-Fighting, Sex-Enhancing Hormone (El milagro de la melatonina: la naturaleza que revierte la edad, lucha contra la enfermedad y la hormona que mejora el sexo) abordó esta temática en 1996 y señaló que esta hormona en realidad aumenta el deseo sexual y produce “una sensación más placentera durante el sexo”, a parte de recomendarse como un supplemento para la disfunción eréctil.

La melatonina protege el aparato reproductivo, tanto femenino como masculino, del envejecimiento. Foto EDH / Shutterstock

Pero esta hormona no siempre está presente en las cantidades adecuadas en los humanos, desencadenando trastornos del sueño. Ello conlleva a que se consuma la melatonina como un medicamento; en casos así, sí podrías experimentar más deseo sexual u orgasmos más fuertes. Pero estas “propiedades” no deben tomarse a la ligera.

Lee: ¿Haces la siesta o no? Tu decisión de descansar durante el día depende de tus genes, según la ciencia

El portal melatonina.es es más severo al señalar las precauciones que deben tomarse al ingerir la hormona, pues no debe tomarse como una pastilla para despertar el apetito sexual. “La melatonina no es en sí misma una hormona sexual, sino que ayuda a mantener las funciones sexuales. “¡Sería un error pensar que la Melatonina es un tipo de fármaco afrodisíaco o una especie de pastilla de la pasión! Aunque la melatonina controla las funciones reproductivas en muchas especies, en el caso de los seres humanos no es igual. Al contrario, si se toma en dosis muy elevadas en mujeres jóvenes y fértiles, la melatonina inhibirá la secreción de las gonadotropinas de la glándula pituitaria y consecuentemente la ovulación”, señaló el sitio web.

Debes saber, además, que dicha hormona ayuda a relajarte y elimina el estrés; así que los científicos creen que aquí radica la conexión entre sexo-melatonina, ya que cuando tienes relaciones sexuales placenteras puedes dormir mucho mejor o cuando liberas esta hormona puedes relajarte y enfocarte en disfrutar la experiencia.

Lo que nunca debes pasar por alto es consultar con un médico sobre la ingesta de melatonina.