Hombre que simulaba bañarse con niña de siete años para violarla fue condenado a ocho años de prisión

El imputado abusaba de la menor de edad en el río Grande de San Miguel.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2021-02-16 5:20:28

José Daniel Rayo Valdivia fue condenado a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz agravada, según resolución del Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

El reporte difundido por la Fiscalia General de la República (FGR) los hechos ocurrieron en San Miguel en 2019. La víctima fue una niña de siete años.

“Los abusos se registraron en el año 2019 cuando el incriminado simulaba bañarse con la menor en un sector del río Grande. En otras ocasiones lo hacía en un área urbana de San Miguel”, describe el informe.

Los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de San Miguel presentaron pruebas que comprobaron las agresiones sexuales.

Podrías leer: Hombre que violó a tres adolescentes durante cinco años fue condenado a 66 años de prisión

En otro caso de agresión sexual, se sentenció a 18 años de prisión Fidel Ángel Zúniga de 52 años. La víctima de abuso sexual fue una niña de 12 años, el hecho ocurrió en San Miguel.

“La víctima fue abusada sexualmente en varias ocasiones en una de las colonias de San Miguel en el mes de mayo del año 2019”, informó la Fiscalía.

Fidel Angel Zuniga fue condenado por violar a una niña de 12 años. Foto FGR

Según el ministerio público, el imputado amenazó a la menor para que guardara silencio, finalmente la víctima contó sobre los abusos a una familiar y fue ella quien interpuso la denuncia.

Zúniga fue condenado por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel por el delito de violación en menor e incapaz agravada, informó la la fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede de San Miguel.