La polémica está servida: Courtney Love recibe la vacuna contra COVID-19 sin pertenecer a los grupo de riesgo

La cantautora estadounidense publicó una fotografía en Instagram que generó un intenso debate, tanto que un grupo cercano a la estrella dijo a la prensa británica que Love padece una condición de salud y por eso recibió la inyección.

descripción de la imagen
Courtney Love es una artista estadounidense que vive en Inglaterra desde hace dos años. / Foto Por EDH-AFP

Por N. Méndez

2021-02-16 2:05:18

Primero fue el conductor y artista Pepillo Origel; ahora la compositora estadounidense Courtney Love se pone en el centro del huracán tras comentar y compartir en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en Inglaterra.

Desde hace dos años, la artista se mudó a Londres para grabar un nuevo álbum y escribir un libro, y hoy por hoy ha podido recibir una de las inyecciones más esperadas por ciudadanos de cualquier parte del mundo gracias a la buena administración del país inglés; sin embargo, estar en el camino de la inmunización le ha valido varios señalamientos a la controversial estrella, pues -aparentemente- sus datos no coinciden con los grupos vulnerables: ancianos, trabajadores de salud y adultos extremadamente vulnerables (por padecer otras enfermedades críticas o terminales).

Te puede interesar: Estos son los requisitos para vacunarse contra el COVID-19 en El Salvador

Una imagen en sus historias de Instagram bastó para que su nombre volviera a los titulares de los tabloides británicos y del mundo, y se generar un debate sobre el “poder” que podrían tener algunas estrellas para acceder fácilmente a la inyección. “Tengo vax, en Chelsea, gracias @nhsenglandldn”, escribió Love sobre una fotografía donde aparece sentada, con mascarilla, un vestido negro y mallas.

La fotografía de Courtney Love recibiendo la vacuna contra COVID-19 y que supuestamente terminó eliminando el pasado domingo. Foto captura de medios internacionales (metro.co.uk)

Por ser una efímera estampa, evidentemente, los mensajes que quizá recibió no pudieron leerse ni registrarse, pero esa pequeña acción ya tuvo repercusión alrededor del mundo, donde muchos han cuestionado a la artista por no dejar que esa vacuna fuera destinada a otra persona para quien sí fuera crucial recibirla. Pero hubo una respuesta contundente a esas críticas.

Un grupo íntimo y cercano a Love explicó a la prensa británica que ella padece una condición de salud subyacente que la hace elegible. “Ella está extremadamente agradecida con el NHS (Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña) y todos los trabajadores de primera línea”, indicó el mismo grupo, según Infobae.com.

Además: VIDEO: Estos son los síntomas de Maggie Cortez luego de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Algunos medios internacionales han señalado que la publicación de Love fue en realidad eliminada y no caducó, como sucede con estas imágenes o clips categorizados en historias que desaparecen tras 24 horas de publicación. Ello generó más dudas en el público de la veracidad de la supuesta condición de salud que padece la artista de 56 años.

En medio de la controversia, Love se suma a otros artistas que ya han recibido esta vacuna, como Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Ian Mckellen, El “Puma” Rodríguez, la reina Isabell II y el duque de Edimburgo, Patrick Stewart, Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Courtne Love ha sido una controversial artista, obteniendo los reflectores de la fama por sus constantes adicciones, su convulso matrimonio con el fallecido músico Kurt Cobain y carrera. Foto EDH / AFP