Mujer fue estrangulada en residencia en la colonia Escalón, según Fiscalía

La FGR confirmó la captura de dos personas vinculadas con el hecho, una por el delito de homicidio agravado y otra por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

descripción de la imagen
La víctima fue asesinada en el interior de una vivienda en la colonia Escalón. Foto: EDH/Jonathan Funes

Por Juan Carlos Mejía - Jonathan Funes

2021-02-16 12:06:28

Un feminicidio fue reportado esta mañana en la comunidad Cristo Paz de la colonia Escalón, en San Salvador.

La víctima es una mujer  quien fue estrangulada en el interior de la casa No. 8 de la calle Circunvalación de dicha comunidad. Según informaron las autoridades, el crimen fue cometido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la víctima fue identificada como Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años.

Además de la mujer fallecida hay dos personas más que resultaron heridas en el hecho, mismas que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.

La identidad y edad de las personas lesionadas no fueron especificadas por la FGR y hasta el momento solo se sabe que eran primos del victimario.

A la escena se trasladaron fiscales y equipos de inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Vea también: Un pandillero fue asesinado a tiros frente a una barbería de Soyapango

El móvil del crimen aún no ha sido esclarecido, sin embargo, durante la inspección, fiscales sacaron unas prendas de vestir de la vivienda, éstas al parecer pertenecen a un hombre.

Horas más tarde, la PNC confirmó la captura de Pedro Antonio Gálvez Ramírez, por ser el presunto asesino de la mujer. La Policía también informó que el detenido era sobrino de la víctima.

“El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeo vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”, afirmó la PNC por medio de un tuit.

FOTOS: Autoridades investigan asesinato de una mujer en residencia de la colonia Escalón