El campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, Leopoldo Luque, se encontraba internado hace varios días en un recinto hospitalario, luego que se contagió del Covid-19.
Luque, conocido como el “Pulpo”, fue jugador de Unión De Santa Fe, Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Racing, Boca Unidos, Chacarita Juniors, Deportivo Maipú en Argentina.
Como entrenador forjó una carrera en Unión, Central y Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente de Rivadavia.
En la selección argentina jugó 45 veces, con 22 goles, siendo máximo artillero de la Copa América de 1975 junto al colombiano José Ernesto Díaz, mientras que fue el segundo goleador de Argentina en la conquista de la Copa del Mundo de 1978 con cuatro anotaciones.
Luque, de 71 años, fue uno de los grandes íconos del fútbol argentino en la década de los años sesenta y setenta.
El fallecido exfutbolista jugó solo en dos clubes extranjeros, el Tampico de México y el Santos de Brasil. Ahí en el Santos tuvo un breve paso y coincidió con grandes del fútbol brasilero como Joao Paulo, Paulo Isidoro o Ademir Maria.
Descanse en paz, campeón.