Emprendedores lanzan aplicación Guantap para conectar con clientes

El efervescente crecimiento de pequeños negocios en medio de la pandemia ha hecho que se busque la manera de estar más conectado con los clientes.

descripción de la imagen
El crecimiento de emprendimiento ha hecho que se busquen las medidas para conectar a los clientes con los negocios y se dinamice aún más la economía. Foto EDH / Francisco Rubio

Por Magdalena Reyes

2021-02-15 4:12:24

Una cadena de más de 1,500 emprendedores cuentan ahora con la aplicación Guantap, que les servirá para conectar con los clientes desde una red móvil.

Guantap es un movimiento dedicado a los creativos y contribuye a la generación de empleo, dinamización de la economía y preservación de la cultura a través de una plataforma integrada por emprendedores, donde conectan con sus consumidores, aprenden a emprender, se promueven de manera creativa sus ideas y productos en una aplicación móvil.

De esta manera además de exhibir sus productos, se facilitan los procesos de cadenas de valor, facilita los procesos de venta, promoción, distribución y entrega de los productos.

Otro de los objetivos de la aplicación es el desarrollo sostenible del país a través de la promoción del consumo local.

La aplicación forma parte de la iniciativa “Yo Hago” que promueve el consumo de productos locales para apoyar a los emprendedores y a la reactivación de la economía.

La iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Durante el lanzamiento de la aplicación móvil, se reconoció el esfuerzo de la campaña #Apuesta Por Lo Local y YoHago por el apoyo a emprendedores en la búsqueda de apoyarles para que crezcan se formalicen y prosperen como empresarios.

La presidenta de YoHago, Rocío de Simán y la directora ejecutiva, Alhena Masferrer recibieron el reconocimiento por el trabajo que realizan en promoción de los emprendedores.

La ANEP a través de Fundapyme brinda capacitaciones para el impulso de los microemprendedores.

ADEMÁS: Más de 1,500 emprendedores promoverán productos en línea

Entre las medidas de ayuda a los emprendedores también están capacitaciones virtuales, la difusión de sus productos en diversas redes sociales y ponerles a disposición una página web que contiene un directorio.

Ya son 1,500 emprendedores los que componen la base de datos y puede crecer. Para ser parte de la campaña los interesados deben ingresar a www.yohagoelsalvador.com, donde pueden llenar un formulario y validar sus datos. Este espacio apoyará todos los rubros.

Mantienen activa una campaña que busca promover la reactivación económica a través del consumo local, incluye ferias virtuales, talleres de capacitación, página web y un directorio de emprendedores afiliados.

Con la campaña se difunden en redes sociales las historias de los emprendedores, además unen esfuerzos para la reactivación económica del país.

“Cada vez que compramos productos locales apoyamos a miles de salvadoreños y sus familias, y reactivamos la economía”, destacó De Simán.

La imagen de la campaña serán 10 emprendedores de diferentes rubros productivos.

“Lo que se busca es generar sentido de pertenencia en todo el país apoyando el trabajo de los emprendedores y generando resultados positivos, a través de un mayor alcance, dando a conocer sus productos a más usuarios”, mencionó Masferrer.

El 2020, a pesar de la crisis, motivó la creación de muchos emprendimientos y por ello la apuesta es difundir y dar a conocer estas iniciativas de negocio. A raíz de ese crecimiento efervescente de emprendimientos, la iniciativa busca que 2021 inicie con un pensamiento positivo y de motivación en todo el país, tras un año que vino a dar un giro completamente diferente al estilo de vida de cada salvadoreño.