Agricultor muere arrollado cuando iba a hacer unos mandados en su bicicleta en San Juan Opico

La víctima murió de inmediato a causa de los múltiples golpes. El responsable se quedó en la escena.

descripción de la imagen
Uno de los hijos de Funes fue alertado minutos después y salió a ver si era cierto, al darse cuenta dejó tirada su bicicleta. Foto EDH/Francisco Rubio

Por David Cañenguez

2021-02-14 1:48:03

Una enfermera trató de auxiliar a Antonio Alvarado Funes, de 68 años, luego que el conductor de un carro lo arrollara en su bicicleta, informó la Policía.

Pese al esfuerzo de la mujer por darle atención médica, el hombre falleció debido a los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

El accidente ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este domingo en la parada conocida como La Fosa, en la colonia Nuevo Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Un vehículo tipo panelito arrolló a Antonio Alvarado Funes, de 68 años, cuando iba en su bicicleta. Foto EDH/Francisco Rubio

Según sus familiares, Alvarado Funes salió de su casa a hacer unos mandados; primero iba a pagar el arrendamiento de una casa y luego a comprar unos medicamentos.

Uno de sus hijos fue alertado sobre el incidente y decidió corroborar si se trataba de su papá. Al llegar a la calle, identificó su bicicleta y corrió a donde su mamá a contarle la trágica noticia.

IMÁGENES: “Se nos fue el buffalo bill”, Antonio Funes veterano del malabarismo fallece atropellado en San Juan Opico

El reporte policial indicó que la víctima se cruzó la calle y no se percató que el conductor de un carro iba, aparentemente, con exceso de velocidad y lo golpeó.

Del impacto, el hombre rodó por el pavimento y golpeó su cabeza, lo que provocó su muerte. El responsable se quedó en la escena por lo que no fue detenido por la Policía amparado en la Ley Fonat.

“Se nos fue el Búfalo Bill”, comentó un amigo del fallecido, quien contó que en su juventud Alvarado se dedicaba a ser malabarista y trabajaba en un circo. Con los años, el señor se dedicó a trabajos de agricultura para sostener a sus cuatro hijos.