La modelo Rebecca Landrith, de 47 años, y su brutal asesinato ha acaparado los titulares de medios estadounidenses recientemente. Los detalles del crimen, aún sin un motivo claro, han impactado en la opinión pública.
El cuerpo de Landrith fue encontrado acribillado a balazos a lo largo de una carretera interestatal de Pensilvania.
La modelo tenía 18 impactos de bala, según reveló la autopsia. Las lesiones incluían varios disparos en la cabeza, el cuello y la garganta, así como dos impactos en sus manos, como señal de defensa.
No se ha revelado el móvil del asesinato. Sin embargo, una nota que fue encontrada en la chaqueta de la modelo reveló una importante pista para las autoridades que les llevaría a capturar al presunto asesino.
Fue así como Tracy Ray Rollins Jr, camionero nativo de Dallas (Texas), fue detenido como sospechoso de asesinar a la modelo. Autoridades dijeron que fue arrestado en el condado Hartford por policías estatales de Connecticut, con la ayuda de policías de Pensilvania que trabajaban en el caso.
La nota encontrada en la prenda de vestir de la modelo tenía el nombre de Rollins, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Así fue como las autoridades rastrearon los últimos viajes de Rollins y una parada justo en la zona donde fue hallado el cadáver de Landrith, en Mile Run, Pensilvania.
Landrith aparentemente recibió un disparo dentro de la cabina del camión.
Rollins negó conocer el nombre de Landrith o reconocer una foto de la ex modelo, pero dijo a los detectives que había estado viajando con una mujer llamada “Leslie” cuyo automóvil se había averiado en una parada de camiones de Connecticut.
Tras la captura de Rollins, la Policía dijo que, al mirar dentro de la cabina, observaron a plena vista lo que parecía ser una solución de blanqueador para limpieza que cubría una gran parte del asiento y el piso del pasajero.
Landrith era también una violinista y alguien muy activa con organizaciones caritativas. Fue modelo en Nueva York y finalista en 2014 en el concurso “Miss Manhattan”.
De acuerdo con una biografía en la página web del concurso Miss Manhattan, Landrith nació en Alexandria, Virginia, siendo la menor de cinco hermanos. Se describió a sí misma como una persona con una “personalidad brillante y alegre, enérgica (y) tolerante”. Además de modelar, escribió, tenía un alto nivel educativo y una vez trabajó en el campo del derecho.
“Becky era amada profundamente por su familia y estamos desconsolados por su muerte… Especialmente por lo horrible que debe haber sido. Era una persona tan buena y amable que nos duele el corazón”, declaró George Landrith, hermano de la modelo, a la prensa internacional.