VIDEO: El impresionante video artístico de Nina Zamora y el pole dance

La medallista de oro panamericana ha dado una muestra de un especial proyecto, en conjunto con un artista visual y quiere sorprender a todos

El trabajo de Joe Escobar logra transmitir emociones a través de la danza, del movimiento, y utilizando el pole.

Por Josué Navarrete / Gustavo Flores

2021-02-11 9:40:49

Paulina “Nina” Zamora es un símbolo de la innovación en el país. Desde que logró su medalla de oro en el fitness coreográfico de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, ha demostrado que puede lograr más objetivos y ahora da un paso más en ese sentido.

Y es que este viernes muestra un proyecto enfocado en el Pole Dance, y Zamora contó a CANCHA cuál es su significado: “Este proyecto artístico para mi representa la oportunidad de mostrar cómo se puede contar una historia y transmitir emociones a través de la danza, del movimiento, y utilizando el pole como una poderosa herramienta visual para poder lograrlo”.

VÍDEO: Paulina Zamora mostró su escultural cuerpo en una rutina del Miss y Mr. El Salvador

En el proyecto no está sola y es que ha trabajado con el cinematógrafo Joe Escobar, para que la calidad del proyecto se evidencie en todos los detalles posibles. “A mi me encanta cómo Joe logró que la fluidez de la danza se pueda apreciar, ya que eso no cualquiera lo logra”, dijo la medallista.

“Sin duda Paulina comprende y sintetiza a través del lenguaje corporal, su danza y su expresión como artista. Disfrute mucho el trabajo de edición, tenía que jugar con el guion coreográfico y la experiencia sensorial de la pieza. Una gran experiencia haber colaborado con una atleta y artista del calibre de Paulina”, explicó Escobar.

Paulina Zamora ganó la medalla de oro en la categoría fitness coreográfico del 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo. Foto INDES

Zamora confío en Joe para la estética del video, a quien catalogó como una persona muy talentosa y que aporta “su visión del proyecto a través de la colorización, de las tonalidades, de la iluminación, de los encuadres, con imágenes metafóricas y haciendo que esas imágenes fluyan, hasta lograr crear el ambiente ideal para poder transmitir la historia deseada”.

Finalmente, Escobar dijo que trabajar con Paulina ha sido una experiencia “muy emocionante y enriquecedora. Siempre he amado la danza y combinarlo con el lenguaje del cine presenta una infinita gama de posibilidades de expresión artística”.

Paulina Zamora se mostrará con un especial proyecto en el Pole Dance. Foto: Instagram / Paulina Zamora