Miniserie “9F, el retorno de los fusiles” | Capítulo 4: Con los fusiles y Dios

Mira aquí el último episodio de la miniserie “9F: El retorno de los fusiles”, producida por El Diario de Hoy y Revista Factum. Ese día, junto a militares y una retórica religiosa, Bukele dejó ver cómo entiende el poder.

descripción de la imagen

Por Ricardo Avelar

2021-02-12 5:00:09

#9FMiniserie | Después de incursionar en el Palacio Legislativo, sin invitación y rodeado de armas largas, Nayib Bukele usurpó la silla de Mario Ponce, presidente de la Asamblea.  Ese día, junto a militares y una retórica religiosa, Bukele dejó ver cómo entiende el poder.Hoy publicamos el capítulo final de la #9FMiniserie, producida por El Diario de Hoy y @RevistaFactum, “Con los fusiles y Dios”.

 

Después de incursionar en el Palacio Legislativo, sin invitación y rodeado de armas largas, Nayib Bukele usurpó la silla de Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

Ahí, afirmó tener el control y procedió a “hacer una oración”, para después salir del recinto legislativo y decir que “Dios” le pidió paciencia, algo que sentó mal a las masas arengadas que esperaban que consolidara el golpe.

La fascinación por los fusiles y apelar a lo religioso son signos tradicionalmente autoritarios. Y el 9F, un evento donde se reveló una faceta autoritaria peligrosa.

Ese día, junto a militares y una retórica religiosa, Bukele dejó ver cómo entiende el poder.

¿TE PERDISTE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES? 

CAPÍTULO 1: La Cortina de humo

 

CAPÍTULO 2: El fin del encanto

 

CAPÍTULO 3: La democracia bajo fuego