VIDEO: ¿Quién es Eisner Loboa? el último refuerzo de Limeño

El extremo colombiano y multicampeón en México busca reavivar su fútbol en el oriente salvadoreño

Mira los 6 goles de Eisner Loboa con el León de México, donde fue compañero de "Gullit" Peña.

Por Robbie Ruud

2021-02-11 2:52:29

Juega por izquierda. Veloz, inquieto y gran repartidor de centros al área. Municipal Limeño confirmó la incorporación de Eisner Loboa a la entidad cuchera, otro fichaje más con pasado en la Liga MX.

Loboa, excompañero del “Gullit” Peña en León, genera ilusión en el equipo que dirige Nelson Ancheta. Fue dos veces ganador de la Liga MX y también tiene una Copa MX en su palmarés.

El extremo, naturalizado mexicano, nació deportivamente en el Deportivo Cali, donde compartió con grandes referentes en el país cafetero como José Carlo Fernández, Nelson Rivas, Freddy Hurtado, Blas Pérez o Jamerson Rentería.

Su último equipo previo al Limeño fue el Deportivo Achuapa, donde coincidió con Juliano Rangel, exfutbolista del Alianza y Luis Ángel Firpo.

Loboa, a la izquierda. Foto: AFP

Loboa, de 33 años, también jugó en Colombia con Academia FC, Deportivo Pasto y América de Cali, en China con Shanghai Shenshua, en México también con Puebla, Atlas, Morelia, en Brasil América Mineiro y Olmedo de Ecuador.

En Academia FC jugó con otro exaliancista: Óscar Guerrero.

Su último gol lo anotó un 08 de marzo de 2020 en un juego entre Olmedo y Orense que acabó 2-2. Un medalla de plata en Copa MX y un título de Segunda División de Guatemala obtenido con el Achuapa es también parte de su palmarés.

La posición más recurrente de Loboa es como volante por derecha, aunque también puede jugar como volante por izquierda y más adelantado como extremo por derecha.

El valor de su ficha es según Transfermarkt de 242,724 USD.