VIDEO: Bayern campeón del Mundial de Clubes FIFA y logra el sextete

Los bávaros se impusieron con un solitario gol de Pavard para ganar el Mundial de Clubes 2021 de la FIFA

Los bávaros se impusieron 1-0 a Tigres en la final

Por Robbie Ruud

2021-02-11 1:54:01

En el Education City Stadium se enfrentaron Bayern y Tigres por el centro definitivo en el duelo final del Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Bayern, sin Thomas Müller en la alineación por COVID-19, salió fiel a su estilo buscando vulnerar el arco de Nahuel “Patón” Guzmán lo más pronto posible. El arquero argentino hizo lo propio para negarle junto a la defensa la alegría del gol al Bayern, al menos en el primer tiempo.

Gignac tuvo la primera pero su cabezazo no tuvo mayores consecuencias para los germanos.

Con Gnabry como enganche el equipo que dirige Hansi Flick presionó en ataque y ahogó la salida del equipo mexicano en casi todo el primer tiempo. Los de Tuca” Ferreti se pararon en un 4-4-2 con altas prioridades defensivas y la contra como posibilidad casi única.

Sin mayores novedades pero con un juego muy dinámico ambos equipos se marcharon al descanso sin goles anotados.

Foto: Screenshot | DAZN1

En el segundo tiempo los rostros bávaros lucieron muy serios. La preocupación ante un posible papelón era visible, Tigres estaba bastante más tranquilo aunque sin quemar fuegos artificiales por la proeza de no haber encajado goles en el primer tiempo.

Pero el gol germano no tardaría en llegar. Robert Lewandowski, habilitado con lo justo, metió un cabezazo mortífero, Guzmán rechazó el balón pero luego este quedó a placer para Benjamin Pavard, quien anotó el 1-0 a los 58 minutos.

El tanto fue avalado por el VAR tras la respectiva revisión. Muchos se quejaron en redes sociales del “robo”, pero la imagen es clara, el delantero polaco entra habilitado al área para pelear el balón, Pavard viene de atrás para recoger el rechace y hundirla en el arco mexicano.

Tigres intentó reaccionar con algunos chispazos. Gignac estuvo a punto de embocar una tijera pero se fue en blanco, el movimiento exigía más coordinación, timming y elasticidad.

Carlos Salcedo a los 83 minutos estuvo a punto de hundirla en el arco propio pero Nahuel Guzmán estuvo atento para detener el balón en la línea y minutos más tarde tapar sendos disparos de Costa y Kimmich.

Bayern ganó así su segundo Mundial de Clubes tras haberse agenciado el primero como tal en 2013 tras vencer por 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos. Neuer, Boateng, Alaba, Müller son los únicos sobrevivientes del título obtenido en dicha edición.

¡Felicides al Bayern por el sextete de copas! Bundesliga, DFB-Pokal, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. No muchos pueden presumir de eso, tan solo ellos y el FC Barcelona.

Foto: AFP