Héctor Silva: “Vamos a combatir la corrupción en la capital”

Es una de las 48 propuestas del candidato Héctor Silva de llegar a la comuna capitalina.

descripción de la imagen

Por Milton Rodríguez

2021-02-10 10:28:59

“Combatir la corrupción dentro de la alcaldía, reducir el gasto de publicidad en un 90%; implementar inversiones focalizadas para el desarrollo de espacios públicos e incentivar la producción de desechos sólidos”, son algunas de las 48 propuestas que presentó ayer Héctor Silva, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo (NT).

Según el candidato estas propuestas fueron elaboradas junto a las personas que integrarían su concejo municipal y a los líderes de los los 6 distritos de la capital.

“Para construir estas propuestas pudimos hacerlas desde nuestra propia perspectiva, pero nada sustituye el valor que tiene caminar cada uno de los 6 distritos de San Salvador como lo hemos hecho junto a mi equipo y concejo municipal”, mencionó.

El candidato detalló que con el trabajo territorial han logrado identificar 20 retos estratégicos, los cuales pueden solucionarse a corto plazo entre ellos: “recuperación de las aceras, promover cambios culturales para combatir el acoso sexual que sufren las capitalinas en san salvador, y erradicar la corrupción que hoy por hoy carcome las finanzas publicas de la alcaldía”.

Es en ese sentido, a través de esos 20 retos Silva planteó 48 propuestas de las cuales 40 tienen un enfoque local para abordar las problemáticas en el corto, mediano y largo plazo. Las otras 8 han sido trabajadas con algunos candidatos a diputados por el partido NT, entre ellos, Johnny Wright Sol, Andy Failer, Bertha Deleón, Leonor Selva, Erick Ortíz y María Revelo de San Salvador; Aida Betancourt de la Libertad y Wendy Delgado de Santa Ana.

“Estamos aquí porque todo lo bueno debe de construirse, queremos darle más valor a nuestra capital. San Salvador se merece funcionarios públicos que estén dispuestos a entender el rol verdadero del servicio y de la política”, dijo el candidato.

Héctor Silva, ha sido Director de Juventud de NT desde el año 2018 donde ha impulsado proyectos de participación política y empleabilidad joven.