Juez ordena a condenado por violación a pagar $480 a la víctima por responsabilidad civil

El sujeto fue condenado por un tribunal a varios años de cárcel y a pagar una cantidad a la víctima en concepto de responsabilidad civil

descripción de la imagen
Foto Fiscalía

Por Cristian Díaz

2021-02-10 11:51:59

A Víctor Manuel Carranza Castro no sólo le bastó sacar con engaños a una mujer de su vivienda para violarla; sino que para consumar el delito amenazó con asesinar a la hija de la víctima, de acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes fiscales, en mayo de 2019 Carranza llegó a la casa de la víctima, ubicada en una de las comunidades de Santa Ana, y a base de mentiras hizo que saliera de esta, junto a su hija, quien es una menor de edad.

Con los mismos engaños que la sacó de la vivienda, provocó que la mujer se dirigiera a la casa del hombre, donde la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Para esto también la “amenaza de quitarle la vida a la niña”, reveló la FGR.

VEA: Por violar a cuatro mujeres, hombre recibe condena de 98 años de prisión

El hecho fue denunciado, por lo que el sujeto fue capturado y recientemente fue condenado a una pena de siete años de prisión por el delito de violación.

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, además, ordenó al ahora condenado a pagar $480 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Mientras que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión a Manuel de Jesús López Figueroa, por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una adolescente a quien abusó sexualmente durante el 2019.

Foto FGR

El hecho ocurrió en Metapán, Santa Ana. El tribunal también ordenó el pago de $600 en concepto de responsabilidad civil.