El fútbol siempre da revanchas. Un viejo adagio que utilizan los futbolistas, en distintas circunstancias. Y, esta vez, va bien para Rafael Burgos. Y es que el delantero de selección, y de distintos equipos de Primera División, volverá a jugar profesionalmente.
Después de un año de estar inactivo, Burgos -quien era aspirante a diputado suplente para las elecciones de este 2021, pero no consiguió concretar su objetivo- decidió retornar al fútbol y es el equipo de Platense de Zacatecoluca, de Segunda División, el que lo fichó.
Los “galleros”, actuales campeones de la Liga de Plata, le abrieron las puertas y lo confirmaron como su segundo refuerzo. El equipo lo saludó en redes sociales: “Bienvenido al club Rafael Burgos, delantero y exjugador de la selección nacional. ¡Todos juntos hacia el mismo objetivo!”.
Un año de ausencia para Burgos, de 32 años, no lo han impedido que mantenga sus metas futboleras, luego de que su último equipo fuera el Independiente de San Vicente. Por eso, con mucho optimismo y alegría se ha sumado a un equipo que lo inspira y lo hace “sentir en casa”.
“Estoy emocionado por formar parte de los gallos de Platense, equipo de mi departamento de La Paz. Me hace sentir en casa”, posteó el ariete, en sus redes sociales.
“Mi energía, mis ganas, fe y actitud están todas puestas en este proyecto. Vamos a darlo todo, Platense”, añadió Rafa, reconfirmando el objetivo del equipo de defender el título.
Burgos estará, por segunda vez en su carrera, jugando en Segunda, tras hacerlo en Santa Tecla, en el año 2009; mientras en LMF jugó en cuadros como Alianza, UES, FAS, Sonsonate, L.Á. Firpo y el Inde, en 2019, donde jugó 24 partidos y anotó dos goles. Mientras que, como legionario, jugó en el Deportivo Petapa y en la U San Carlos, de Guatemala; en el Kecskeméti TE y Györi ETO Football Club, de Hungría; Minnesota United FC, de EE.UU.; y Fredrikstad FK, de Noruega.
MIRA TAMBIÉN: Rafael Burgos: Muchos de los compañeros no tienen para comer