Dos fuertes sismos fueron sentidos las primeras horas de este miércoles, ambos movimientos tuvieron origen frente a la costa, en la zona paracentral de El Salvador.
De acuerdo a información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los sismos fueron registrados con escasos minutos de diferencia.
Te puede interesar: Sismo de 4.9 grados se registra en El Salvador
El primero tuvo magnitud de 4.7, y fue registrado a las 2:42 de la madrugada, tuvo origen a 61 kilómetros al suroeste de desembocadura del Río Lempa, su profundidad fue de 20 kilómetros.
El otro sismo fue magnitud 5.6, sucedió a las 2:47 a.m., el epicentro estuvo frente a la costa de La Paz, a 34 km al suroeste de estero de Jaltepeque, su profundidad fue de 43 kilómetros.
Este último fue más prolongado y más violento.
Nuestras audiencias, situadas a lo largo y ancho del territorio, reportaron haber percibido al menos uno de los movimientos.
Desde la dirección de Protección civil se dijo que no hubo “ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada”.
Además, la institución recordó a la ciudadanía los números de emergencia ante cualquier eventualidad.
Hace menos de un mes, otro sismo fue registrado en las cercanías de la de la desembocadura del río Lempa.
Sucedió el 15 de enero, la magnitud fue de 4.9 grados, ocurrió a las 11:09 a.m.
El Marn señaló que el epicentro ocurrió frente a la costa de San Vicente, 42 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa.
Usuarios en redes sociales señalan que fue sentido en varios departamentos del país, entre estos Sonsonate, San Miguel, Usulután, San Salvador y Cuscatlán.