Los estragos generados por la crisis económica producto de la pandemia han sacudido el bolsillo de millones a nivel mundial. Los perjuicios los sufren unos más que otros, pero todos de alguna manera los han percibido.
A estos cambios también les hacen frente los famosos. Aquí y en China, algunas de las estrellas del entretenimiento han registrado en sus redes cómo la crisis sanitaria causó déficit a su economía doméstica.
Uno de los rostros más populares de la televisión nacional es el de Gabriel “El Turrón” Salazar, quien enciende los ánimos de la audiencia cada mañana desde “Arriba mi gente”. Recientemente, el también locutor de Radio Exa El Salvador informó a sus miles de seguidores que tuvo que desprenderse de su preciada motocicleta.
Sin embargo, en el sentido post que escribió en su cuenta, el compatriota exalta la importancia de valorar ante todo la vida, la salud y la familia. Toma con optimismo la recesión e invita a sus ‘followers’ a dar el valor real a las cosas materiales.

“En esta pandemia , todos vamos a perder algo, pero saben que lo material se puede volver a recuperar, esta bebé la pierdo y no me da pena decirlo , porque lo digo , porque quiero que se normalice, que poder expresar todo , si algo te lo quitan por falta de pago esta bien , no pasa nada , aqui lo importante siempre será la salud y el amor de las personas, si la pandemia me afecto económicamente, pero ni modo a entregar lo que se tenga que entregar, pero le doy Gracias a Dios porque fue algo material y no la salud de los míos, repito que no nos avergüence , el estar mal en esta situación, todo se hace y juro que , me repondre y aunque me tarde años , tendré otra y la disfrutare , que viva la Salud , la Familia y el amor , lo demas es lo de menos …”, escribió junto a una foto de la moto que perdió.
Su reflexión tuvo eco entre algunos de sus amigos y fans, que en poco tiempo le dedicaron mensajes de apoyo y saludos de cariño. “Bendiciones Turrón! Un abrazo, nuevas motos y nuevos caminos vienen seguro”, “Definitivamente eso es poner nuestras prioridades con letra mayúscula, familiar y salud”, “Wow… Admiro tu entereza y firmeza y Dios nos dará algo mejor en su tiempo.. La familia y la salud no tienen precio. Te felicito y adelante siempre habrá algo mejor”, “Todo pasa por algo..y si lo material son banalidades que disfrutamos momentáneamente..pero la vida la esencia de un ser humano no tiene precio ni caducidad” fueron algunos de los post que recibió.

Hay que destacar que “El Turrón” brilla en la escena nacional del entretenimiento no solo por sus habilidades ante la cámara, sino también por su enorme energía, su ingenio y buen humor, y esa empatía que dedica a sus admiradores día a día.
Pero también ha dejado huella en las redes sociales de su rol como jefe de familia, es un compatriota que disfruta del tiempo con sus hijos y promueve la unión familiar. Y aunque esa moto Yamaha era parte de su espacio personal y su terapia antiestrés, nada se compara a la tranquilidad que conlleva hacer lo correcto. Ánimo @elturroncito, bien dice el dicho “Todo pasa, nada es para siempre”.
