FOTOS y VIDEO: Incendio destruye parte del restaurante Pueblo Viejo en bulevar Los Héroes

El siniestro se originó en el área de cocina del restaurante ubicado en Metrosur. Bomberos controló el incendio a las 10:10 de la noche y se evitó que se propagara a locales aledaños del centro comercial.

El siniestro pudo haberse originado en el área de cocina del restaurante ubicado en Metrosur. Bomberos controló el incendio a las 10:10 pm.

Por Xiomara Alfaro - Jessica Orellana

2021-02-09 9:46:54

Un incendio consumió este martes por la noche parte del restaurante Pueblo Viejo, ubicado en el centro comercial Metrosur, en el bulevar de Los Héroes, San Salvador.

El siniestro se generó en el área de cocina, según confirmó Grupo Roble en un comunicado, e indicó que el restaurante ya estaba cerrado cuando ocurrió el incidente.

Debido a que la estructura del restaurante es de madera, Bomberos trabajó para controlar el fuego en el plafón de la segunda planta. No hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales, según autoridades.

Foto Jessica Orellana

Dos vigilantes del centro comercial fueron atendidos por socorristas tras resultar afectados por el humo. Sin embargo, su condición es estable, confirmaron autoridades.

Incendio en las instalaciones de un restaurante del centro comercial Metrosur.

 

Unidades de rescate y unidad médica de Comandos de Salvamento también llegaron a la zona y sacaron gran cantidad de muebles de las instalaciones del restaurante para evitar que el fuego continuara propagándose.

Lee también:
Cabezal arrastra a vehículo más de un kilómetro en carretera hacia Acajutla; conductor resultó lesionado

Primeras imágenes del incendio en el restaurante Pueblo Viejo, en Metrosur. Foto Jessica Orellana

Bomberos informó vía Twitter que solicitó esfuerzos para sofocar las llamas, en tanto llamó a los automovilistas que circulaban por la zona a despejar las vías de acceso y ceder el paso a sus unidades.

Por su parte, Elías Arévalo, gerente de Operaciones de Grupo Roble, confirmó que no hubo víctimas que lamentar y destacó la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos luego de que se activaran los protocolos de seguridad del centro comercial.

“Estamos apoyando a todos los cuerpos de socorro y a las unidades de Bomberos ya que inmediatamente se dio la voz de alerta y activamos nuestros protocolos”, dijo Arévalo.

Miembros de Comandos de Salvamento también llegó al lugar. Foto EDH / Jessica Orellana

El gerente de operaciones de Grupo Roble manifestó que aún no tienen un estimado de a cuánto ascienden las pérdidas, aunque hubo daño considerable en la infraestructura del restaurante.

Bomberos informó que el incendio fue controlado a las 10:10 de la noche y no se propagó a locales aledaños en el centro comercial.

“Desde la planta baja, accediendo por las gradas y escalera externa, fue posible cortar el avance del fuego y declarar controlado el incendio en el restaurante de Metrosur”, indicó la entidad.

Foto Jessica Orellana