Norma Torres, legisladora demócrata de la Cámara de Representantes de EE. UU., manifestó su apoyo a la decisión de la gestión de Joe Biden de no recibir en Washington al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
“Me alegra ver que el presidente Joe Biden establezca un nuevo tono con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele”, expresó en un tuit la legisladora Torres.
En las últimas semanas, Torres envió una carta al mandatario estadounidense pidiéndole mayor atención a los abusos en El Salvador, y le pidió a Bukele cesar la confrontación y evitar seguir el camino de Trump, que con sus llamados al odio incitó a la violencia.
VER: Bukele viaja a Washington y ningún funcionario del gobierno de Biden quiso recibirlo

Además promovió un recorte de ayuda militar a El Salvador por los abusos de poder. Antes, Bukele le había restado importancia a las constantes condenas de Torres de abusos de poder en El Salvador.
Torres añadió en su tuit que “los días de tolerar los ataques de Bukele al Estado de derecho terminaron con la administración Trump” y recordó que ella y el también congresista demócrata Albio Sires “llamaron a dejar de avivar divisiones para obtener rédito político”.
El mensaje
Fuentes de Washington cercanas a la gestión Biden confirmaron a El Diario de Hoy que el mandatario buscó reunirse con personal del Departamento de Estado y con el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, pero no logro ninguno de estos encuentros.
Esto, poco tiempo después de que González mismo dijera en una entrevista que el gobierno de Biden tiene “diferencias” con la administración en El Salvador, marcada por sus constantes abusos de poder.
Según la fuente cercana a la Casa Blanca, esto manda dos mensajes: primero, que Washington dejará de tolerar abusos de poder; y segundo, que no querían permitir que Bukele usara la reunión para lograr beneficios electorales, de cara al 28 de febrero.
ADEMÁS: Congresistas estadounidenses urgen a Bukele a apartarse de discursos de violencia política