OPINIÓN: Un mercado de pases movido y sorpresivo en el fútbol salvadoreño

De la llegada del mundialista mexicano Gullit Pena al FAS hasta la incomprensible baja de Nicogol Muñoz en el Águila.

descripción de la imagen
Carlos "Gullit" Peña, nuevo jugador de CD FAS. Foto: Cortesía de Raúl Pleitez Barrera

Por Gustavo Flores / Twitter @Gusflores21

2021-02-08 5:45:04

Quizás como nunca antes, los equipos se han movido a ritmo vertiginoso en este breve parón de dos semanas entre torneos del fútbol salvadoreño. Y el mercado de pases llega con sorpresas.

Por un lado, una baja que nadie esperaba: Nicolás Muñoz, el goleador y uno de los jugadores top del torneo que acaba de terminar, ya no seguirá en el Águila. En el Nido pasó de todo en una semana:se fue Carucha Corti de la dirección técnica y Alejandro González de la dirigencia;volvió González y llegó el colombiano “Piripi” Osma Rueda como DT. Ambos, Corti y Muñoz, dejaron la vara alta en San Miguel.

FAStambién sorprendió y, con ayuda municipal, trajo al refuerzo top del torneo (hasta ahora): ‘Gullit’ Peña. Tentado primero por Santa Tecla, llega al golpeado equipo santaneco, un golpe de efecto que deberá trasladarlo al campo de juego para terminar esa sequía de títulos que ya se extendió demasiado en el tiempo (desde 2009) y ve como el Alianza (15) y el Águila (16)amenazan cada vez más su reinado de 17 títulos. El mundialista Sub-20 Tomás Granitto se suma a la causa.

Alianza, una vez más, apuesta a extranjeros con trayectoria. El caso del argentino Jorge Córdoba es otra muestra de ello, con antecedentes de goleador en los ascensos mexicano y gaucho, a la espera de otros futbolistas con renombre desde el exterior.

Tecla busca el protagonismo perdido. Caído lo del Gullit, apostó por extranjeros rendidores en el país como el Mago Olivera y Eduardo Rodríguez, sumado al ‘Polillita’, otra vez en la conducción.