El diputado Arturo Magaña anunció este domingo que renunciará a ARENA y que en los próximos días lo hará oficial por escrito ante el partido político.
Aunque desde hace tiempo atrás Magaña es parlamentario disidente del partido tricolor y ha mostrado afinidad por el gobierno de Nayib Bukele, fue hasta este domingo que hizo pública su decisión de dejar el instituto político.
“Renuncio a ARENA públicamente. Esta semana presentaré el escrito formal al COENA y les cuento muchas cosas que me motivaron a hacerlo”, escribió el legislador a través de su cuenta en Twitter.
Magaña fue recientemente exonerado del delito de homicidio culposo por la Cámara Primera de lo Penal, luego de que esta avalara el acuerdo económico con la familia de su amigo José Francisco Moya, quien perdió la vida en el accidente de tránsito por el que era procesado.
Según la fiscal del caso, Magaña pagó $20,000 a la familia de Moya para resarcir el daño moral causado con su muerte y gastos fúnebres.
Tras la resolución, la defensa del funcionario dijo que pedirá que sea restituido como diputado propietario. Él fue electo como tal para periodo 2018-2021 por el departamento de Ahuachapán.
La audiencia se realizó después de cinco meses del percance vial, porque en noviembre pasado fue desaforado (quitar fuero constitucional) por la Asamblea Legislativa.
La madrugada del 29 de agosto pasado, Magaña en aparente estado de ebriedad embistió con su carro deportivo a otro automóvil en la esquina de la 9a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador.