Los primeros tenis que usó Michael Jordan en la NBA están a la venta. El jugador, considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y, por muchos, el mejor del baloncesto, debutó en la campaña 1984-85 con los Bulls de Chicago, con los que terminó edificando una dinastía.
Tras salir de la Universidad de Carolina del Norte, llegó al baloncesto profesional y revolucionó no sólo el juego por su capacidad atlética, sino también la venta de zapatos tenis, en particular, los de la marca Nike, que era más reconocida para calzado especializado en atletismo, no en BKB.
Jordan terminó forjando una leyenda y se volvió un imán de los negocios, el dinero y los patrocinios, hasta que llegó a crear su propia línea de zapatos, los Air Jordan.
Ahora, la tienda en línea eBay ha puesto a la venta los Nice Kicks, la primrea versión de los que utilizó el número 23 en los Bulls con la NBA. Lo curioso es el precio, un millón de dólares, algo totalmente descabellado.
Sin embargo, para los nostálgicos, el valor de estos primeros zapatos de Jordan no tienen precio, y los coleccionistas de “reliquias deportivas” suelen pagar sumas de otro planeta por estos objetos.